ChacoInfo

El municipio acompañará la creación de una comisión especial por el centenario del diario “El Territorio”

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas del Chaco ante quienes adelantó la colaboración del municipio para la creación de una comisión especial para la celebración del centenario de la fundación del histórico diario “El Territorio”.

De la reunión participaron el secretario general Pedro Argüello y el secretario gremial Rubén Sarasúa en tanto que acompañó el escritor y periodista Miguel Ángel Molfino.

Durante el encuentro, el intendente comprometió el apoyo propio y de la comuna para la conformación de una comisión organizadora de lo que será una semana de actividades alusivas a los 100 años de la salida a la calle del primer número del periódico chaqueño.

Argüello y Sarasua explicaron que el próximo 19 de febrero de 2019 se cumplirá el centenario del medio de comunicación por lo que se realizarán diversas actividades para conmemorar el aniversario.

“Expusimos ante el intendente nuestra idea de poner en marcha una serie de jornadas para festejar este acontecimiento que consideramos histórico para la ciudad y la provincia”, señaló Argüello.

El gremialista destacó la buena recepción de la iniciativa por parte de Capitanich al igual que la predisposición y acompañamiento oficial a la propuesta.

“Lo que buscamos es reivindicar la lucha sindical de años en ése medio, que en sus últimos años fue de los compañeros trabajadores”, acotó el secretario general de Artes Gráficas.



Noticias Relacionadas