El municipio acordó con cooperativas fortalecer el plan de recolección diferencial y reciclaje de residuos

El municipio de Resistencia suscribió este jueves convenios con dos cooperativas las que se suman al programa de recolección diferencial de residuos y posteriores tareas de reciclaje y comercialización de esos materiales.

Esta acción se enmarca en el Plan de Higiene Urbana implementado por el gobierno municipal en 2016.

Los acuerdos fueron firmados entre la comuna y la cooperativa Juan Pablo II y la Asociación Civil Chaco Urbano.

Estos convenios, que tendrán validez por un año, fueron remitidos al Concejo Municipal para ser sometidos para su posterior aprobación.

Las cooperativas se encargarán de ejecutar un plan de recolección diferencial de residuos inorgánicos que incluye la separación y el reciclaje.

Estas entidades se encargarán posteriormente de la comercialización de los materiales reutilizables entre ellos cartones, papel, hojalata, aluminio, vidrio y plásticos.

El municipio, por su parte, proveerá los camiones recolectores y los choferes para completar los recorridos por distintas partes de la ciudad.

Las cooperativastambién proveerán el personal a cargo de la recolección, establecerá el predio donde se realizará la descarga y el procesamiento de los residuos.

La firma de los acuerdos estuvo a cargo del subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre; y los responsables de cada cooperativa.

Noticias Relacionadas