ChacoInfo

El Municipio de Resistencia agasajo a los niños en su día en Villa Don Andres

El Municipio, a través de las Secretarías de Cultura y Desarrollo Social y de Gobierno, llevó adelante una colorida jornada de festejos en el barrio Villa Don Andrés, donde niños y niñas pudieron disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas para celebrar su día. La actividad formó parte de la nutrida agenda que la Comuna viene realizando en el marco del “mes del niño y la niña”.

Durante la jornada, pudieron disfrutar de la obra de títeres “Renata” a cargo del Grupo El Lucero de la provincia de Córdoba y de la presentación la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas”. Además  se realizaron juegos, lecturas, talleres de pintura que forman parte del programa “La Cultura es tu Derecho”, talleres de reciclado y sorteos en una tarde para toda la familia.

El evento formó parte de la agenda “El mes del Niño y la Niña” organizada por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Gobierno del Municipio, llevada adelante en distintos puntos de la ciudad durante todo agosto apuntando a la promoción socioeducativa de los derechos de niños y niñas  con jornadas de actividades culturales, recreativas, deportivas y de concientización que buscan garantizar el desarrollo e inclusión en la infancia.

Las actividades, como en años anteriores, se diseñaron de forma que permitan descentralizar las propuestas culturales, deportivas y de concientización, reconfigurando los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en estas propuestas

GRAN CIERRE EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO

En este mismo marco, el 26 de Agosto, se realizará un gran cierre en el Parque 2 de Febrero, con diversas actividades para niños y niñas, presentaciones artísticas y una nueva edición del encuentro de rap “Rapeale” que ya es un éxito en la ciudad, en una versión para los más chiquitos.

Miércoles de concientización: Programa Niños Presentes con jornadas de concientización en Centros Comunitarios Municipales y espacios públicos con jardines y escuelas de los barrios. Se vienen realizando cada miércoles actividades culturales y sociales, de reflexión sobre derechos y problemáticas atinentes a la niñez como ser Maltrato Infantil, Acciones contra el Trabajo Infantil, prácticas de hábitos saludables y actividades inclusivas para niños con discapacidad.

Todos los Viernes Cine para Niños: Cine infantil en Centros Comunitarios Municipales. Desde las 17, se proyectaron películas educativas con merienda para los chicos que asistieron inculcando un ambiente saludable y de compañerismo.

La organización de estos espacios inclusivos fue realizada entre el Municipio y movimientos sociales de la ciudad. Los lugares en los que se realizaron fueron el Ex Campo de Tiro, Barrio Cheliyi,  La Liguria y Villa Río Negro.

Fútbol Infantil de la Amistad: Todos los sábados se realizará Fútbol Infantil de la Amistad con campeonatos en distintos puntos de Resistencia.

Desde las 9, se establecen puntos de encuentro en los barrios Valussi, Villa Ghio, Carpincho Macho y Don Bosco con un desayuno para los chicos y entrega de premios a los equipos que compitan y resulten ganadores.

Noticias Relacionadas