ChacoInfo

El Municipio de Resistencia invita a participar por los festejos del 9 de Julio

Bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos entre todos”, municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizaran el próximo lunes 9 de julio para celebrar el Día de la Independencia.







El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central que se realizará a partir de las 9 en el predio del Domo del Centenario.

Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran el lunes a las 8 con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor a cargo de los miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

A las 8.30 se realizaran los tradicionales saludos protocolares e inauguración de la confitería del Centro de Convenciones Municipal, ubicado en el predio del Domo del Centenario.

A las 9 se realizará el izamiento de las banderas Argentina, del Chaco y la Wiphala en los mástiles del Domo del Centenario a cargo del intendente Capitanich quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones.

Más tarde se llevará a cabo el acto oficial y durante el mismo se realizará una invocación religiosa y se escucharan las palabras del intendente Jorge Capitanich.

Seguidamente se realizará una representación cultural y se dará inicio al tradicional desfile que se desarrollará desde calle Fabriciano hacia el Paseo Costanero.

Las actividades culminarán a las 18 con el arrío de las banderas en el mástil mayor y los mástiles del Domo del Centenario.




Noticias Relacionadas