ChacoInfo

El municipio ejecutó en junio 31.500 metros lineales de zanjeo

El municipio de Resistencia intensifica las tareas de zanjeo y desagües, colocación de tubos y desobstrucción de cámaras. Durante el mes de junio se ejecutaron unos 31.500 metros lineales de zanjeo, con lo que ya suman un total de 214.800 metros líneas de zanjeos realizado en toda la ciudad.

Desde la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos informaron que en el mes de junio se colocaron 57 caños, además se limpiaron 70 cámaras y bocas de tormenta.

A partir de un programa integral de saneamiento que involucra a diferentes áreas de la comuna capitalina se han ejecutado hasta el momento un total de 214.800 metros lineales de zanjeos y desagües pluviales.

También se han instalado unos 580 tubos de desagües y se han revisado y limpiado unas 281 cámaras o bocas de tormenta con intervención del camión desobstructor adquirido por la comuna.

En este contexto el municipio continua de manera constante y durante todo el año con intervenciones claves para el saneamiento de la ciudad con acciones de zanjeo y entubado; mantenimiento de la red de desagües existentes; limpieza de canales; limpieza de lagunas; y obras nuevas de red de desagües pluviales.

La comuna reitera el pedido de la colaboración de los vecinos para evitar que se arrojen residuos que puedan obstruir los sistemas de desagües y bocas de tormenta. También solicita a la comunidad que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Noticias Relacionadas