ChacoInfo

El Paro en el Chaco | Luego de varios cortes, se liberaron las rutas chaqueñas

Los manifestantes eligieron las rutas hoy para hacer sentir su malestar respecto a las políticas nacionales de Mauricio Macri, en adhesión a la medida nacional de la CGT, y cortaron en diferentes accesos a la ciudad. De a poco se van retirando y ya están libres los principales ingresos a la ciudad. Se realizaron cortes en la ruta nacional N°11 kilómetro 999; en la rotonda de la Ruta Nº 11 y avenida 25 de mayo; y en la Ruta 16. Además en el ingreso al puente Chaco Corrientes.







En la rotonda de las rutas 11 y 16, en el acceso norte a Resistencia, se retiraron los manifestantes y ya hay tránsito normal. Cortaban en Ruta 11, con dirección a Formosa y en la segunda artería con dirección a Puerto Tirol.

En la Ruta 11 y avenida 25 de Mayo también se levantó el corte que realizaban alrededor de 40 manifestantes del movimiento de Emerenciano Sena.

En la Ruta Nº 11, Kilómetro 999, liberaron por el momento media calzada, pero la medida estaba anunciada hasta las 12 del mediodía, por lo que se espera el retiro de los manifestantes.

En la avenida Sarmiento, el tránsito se normalizó tras el paso de la columna de agrupaciones y movimientos sociales que se dirigían hacía el acceso del puente Chaco Corrientes, donde se manifestaron.

Actualmente, en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano, la gran cantidad de manifestantes ya se retiraron y se encuentran sólo un pequeño grupo cortando parcialmente el tránsito.

Además, la Policía del Chaco informó que no se registran cortes de tránsito en el Área Metropolitana de Resistencia.







 La Ruta Nº 16, a la altura del kilómetro 152, estuvo interrumpido esta mañana por manifestantes pero a las 11.45, el movimiento 17 de Julio encabezado por María Barrientos, se trasladó hacia la vera del camino, dejando libera el tránsito vehicular.

En Machagai, el movimiento liderado por Walter Ojeda bajo de la Ruta 16, en horas del mediodía. Por otra parte, en Presidencia de la Plaza, ocho personas del “Partido Socialista Unido por el Chaco”, se encuentra al costado de la ruta de forma pacífica, y el motivo del reclamo sería únicamente en apoyo a los movimientos sociales.

En Ruta Nº 89, a la altura de Charata, un grupo de 11 personas están ubicados a la vera de la ruta con panfletos. Una delegada del Movimiento Socialista Emerenciano Sena se hayahaciendo acto de presencia sin corte de ruta.

En el acceso a Castelli, un grupo de personas pertenecientes al movimiento social OPSA Mecha, liderados por Nanci Yulán se congregaron a la vera de la Ruta Nacional 95, sin entorpecer el tránsito vehicular. El reclamo es en apoyo al paro nacional.




Noticias Relacionadas