ChacoInfo

El PJ bonaerense, camino a la Unidad se posiciona frente al decretazo electoral de Macri

El PJ bonaerense se reunió en Avellaneda y ofreció una nueva foto de unidad de las distintas vertientes del peronismo de cara a las elecciones provinciales. Con la presencia de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, el encuentro io una muestra de de fuerza ante el decreto presidencial que intenta frustrar un acuerdo político para un amplio frente opositor.







El playón del Parque Domínco en Avellaneda sirvió como escenario para que el PJ bonaerense diera una señal de que en el principal distrito del país la construcción de un gran frente opositor capaz de amalgamar a todas las líneas del peronismo sigue en marcha.

Con la presencia de varios de los precandiatos del espacio, intendentes como Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y diputados nacionales como Axel Kicillof, Daniel Scioli y Felipe Solá, entre otros, el encuentro fue una respuesta a la estrategia del Gobierno de modificar las reglas electorales.

El diputado del Frente para la Victoria e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner apuntó contra la gestión de Cambiemos y afirmó que “el pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina”.

Seguidamente, subrayó:  “Nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó”.







Además, el líder de La Cámpora valoró la tarea de los intendentes de la provincia de Buenos Aires al señalar que “todos los días dan una pelea titánica para tratar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre su pueblo”.

Por su parte, Kicillof -que se anota entre los dirigentes que aspiran a competir por la Gobernación bonaerense- destacó la reunión de “todos los dirigentes e intendentes del campo nacional y popular” que quieren y pueden “cambiar esta realidad”.

El ex ministro de Economía sostuvo que “sociedad que está buscando una alternativa” y agregó: “Como dirigentes tenemos que deponer cualquier personalismo para construir algo amplio”.

En tanto, Solá destacó: “Acá estamos los que estamos unidos, es la unidad de los unidos, pero tenemos que ir por muchos más para ganar las elecciones, cada uno de ustedes nos tienen que ayudar a convencer a la gente que está destruida por lo que estamos viviendo, que se puede salir de esa destrucción y  que se puede empezar de nuevo como tantas veces ya lo hizo el peronismo”.

El diputado nacional de Red x Argentina, que mantiene su precandidatura presidencial, afirmó que los dirigentes que se dieron cita en el distrito gobernado por Jorge Ferraresi tienen “plena conciencia del deseo de la unidad” y subrayó que es el deber común de todos ellos ampliarla “para ganar y devolverle la esperanza al pueblo argentino, al pueblo bonaerense y al pueblo de Avellaneda”.

También participó del encuentro el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien al igual que Solá avanza con su precandidatura presidencial para las elecciones primarias de agosto. Scioli expresó que “la unidad es a favor de la recuperación de la Argentina”.

El también diputado nacional pidió “bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrándoles que hay otro camino y que no es éste, que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo”.

Otro de los que tomó la palabra durante el encuentro fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien aseguró que el peronismo bonaerense quiere “recomponer la alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó” y sostuvo que “Vidal es Macri; es una sonrisa con ajuste”.

Al igual que Kicillof, Insaurralde suena como uno de los posibles precandidatos a gobernador de Buenos Aires junto al diputado nacional, Fernando Espinoza, también presente en el encuentro. El ex intendente de La Matanza consideró que “el camino para frenar a Macri y la coejecutora de este plan de ajuste, Vidal, se construye unidos”.

“El 10 de diciembre se van. Macri y Vidal ya fracasaron y desde acá, desde Avellaneda, convocamos a todos los que todavía  no están convencidos: a los empresarios, a los chacareros, a los estudiantes, a los jubilados y a los trabajadores. Queremos  construir una Provincia con justicia social e igualdad de derechos para todas y todos”, arengó el matancero.

El encuentro, convocado bajo la consigna “Unidxs por la Provincia” dio señales de una construcción opositora amplia que trata de avanzar pese al cambio de las reglas electorales que dispuso el presidente Mauricio Macri a menos de dos meses del cierre de listas, con el decreto para eliminar las colectoras.

La medida, que contó con el respaldo de Vidal, tuvo como principal objetivo impedir un acuerdo entre el PJ bonaerense y otros sectores como el Frente Renovador de Sergio Massa, que venían conversando sobre la posibilidad de impulsar un único candidato a gobernador bonaerense que pudiera acompañar más de una lista presidencial.

De la reunión participaron también referentes de otros espacios como el Movimiento Evita, que estuvo representado por el diputado Leonardo Grosso, y el partido SOMOS de Victoria Donda, quien asistió a Avellaneda luego de mostrarse junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, en una señal de acercamiento entre las fuerzas progresistas y el peronismo bonaerense.

Además, asistieron el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, la diputada de La Cámpora Mayra Mendoza y  representantes de Kolina, entre otros.



Noticias Relacionadas