ChacoInfo

El precio de las naftas, imparable | El combustible volvió a subir este fin de semana entre un 3% y un 5%

La petrolera estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles por tercera vez en quince días. A partir del domingo, aplicó un 3% de suba a sus productos “comunes” y 5% a los “premium”.







Así, la nafta de mayor octanaje, Infinia, pasó a liderar el mercado en materia de precios, superando incluso a Shell. Aunque operadores locales indican que la anglo-holandesa remarcaría en las próximas horas.

Aplicado este último incremento, los valores durante el presente mes crecieron entre 9% en el caso de la nafta y el gasoil comunes (5% el 1º de julio, 1% el 10 de este mes y 3% ahora) y 14% en los premium (8%, 1% y 5%, respectivamente).

Así, la nafta súper de YPF aumentó un 3%, pasando de 32,26 a 33,23 pesos; pero la Infinia subió un 5%, de 36,64 a 38,47 pesos.

Además, el gasoil común Diesel 500 aumentó un 3%, pasando de 26,88 a 27,69 pesos y el Infinia Diesel, de 32,27 a 33,88 (5%).

Con este incremento, la nafta de mayor octanaje de YPF pasó a ser la más cara del mercado, dejando rezagada a la premium de Shell, que cuesta 38,45 pesos y a la de Axion (37,20 pesos).

Una búsqueda en Internet sobre el aumento de los combustibles como noticia en las últimas 24 horas arrojó un resultado sorprendente.







Ningún medio nacional se había hecho eco de la noticia excepto los medios provinciales, , que reaccionaron ante lo que es una mala noticia para el sector productivo y comercial.

En Misiones, donde YPF beneficia con unos pocos centavos el precio de la nafta Super para evitar el éxodo de automovilistas hacia la vecina Encarnación, los portales locales reproducen expresiones de representantes de las estaciones de servicios y el comercio que señalan que nadie esperaba este nuevo aumento, apenas a seis días del anterior.

En Salta el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, lamentó este nuevo aumento en los combustibles y se mostró preocupado por el impacto que esta situación, que se repite mes a mes, tiene en los consumidores.

En diálogo con El Tribuno indicó que “el mayor impacto de los reiterados aumentos de combustibles lo tenemos con que cada vez a la gente le alcanza menos y tiene una gran pérdida de poder adquisitivo, y entonces le alcanza menos para comprar las cosas que le hacen falta”.




Noticias Relacionadas