ChacoInfo

El Precio de los vuelos low cost: la seguridad | Alarma y protestas por una peligrosa maniobra con un avión de Flybondi en Salta

En una extraña y peligrosa maniobra, dos camiones de los que se utilizan para trasladar equipajes remolcaron en el aeropuerto de Salta a un avión de Flybondi con pasajeros a bordo.

El hecho fue denunciado por Juan Pablo Armanino, dirigente de la Asociación del Personal Aeronáuticoi, quien tildó la acción de “locura” por los riesgos que implilca, y señaló: “Es una vergüenza. No se puede permitir que esto opere”.







Según explicó el gremialista y recogió el diario El Tribuno de Salta, el peligro de una maniobra de ese tipo es que si, por ejemplo, se corta la lanza que engancha el avión con el pequeño camión, el avión queda sin comando de dirección y, con aviones cerca, podría provocar un incidente en plataforma.

“Esto trae complicaciones de seguridad a las otras empresas”, agregó Armanino, quien aseguró que en sus 17 años de actividad, nunca vio “algo similar”.

Por último, indicó que “este tipo de cosas van a pasar; esto es solo el comienzo”.

Flybondi, por su parte, reconoció la gravedad del episodio, pero aclaró que se trata de un servicio contratado a otra empresa y afirmó que pedirá las explicaciones del caso.







Esto dijo la compañía low cost en su comunicado oficial:

“Ante la situación ocurrida hoy con la aeronave perteneciente al vuelo FO 5161 en el Aeropuerto de Salta, Flybondi quiere aclarar que el servicio de rampa (entre ellos, el de push back) en dicha ciudad no es prestado por la propia empresa como lo hace en otros aeropuertos.

Dado que es un servicio contratado para tal fin, Flybondi ha solicitado las explicaciones pertinentes con carácter de urgencia sobre la maniobra operativa realizada en dicho episodio”.




Noticias Relacionadas