ChacoInfo

El presidente Macri reconoció que Argentina “puede estallar” si no se baja el gasto público y el déficit fiscal

El Presidente manifestó que la economía se encuentra en una situación de “fragilidad” y alertó que “si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, el país no va a estallar”.




Macri dejó abierta la posibilidad de ser reelecto y prometió que llevarán la inflación a un dígito en 2019.

En una entrevista realizada con el canal estadounidense de noticias,  CNN Mauricio Macri habló de la realidad económica argentina y puso su energía en resaltar el ajuste en el gasto público y el déficit fiscal para “no estallar”.

Argumentó la falta de “crecimiento sostenido” al incumplimiento de lo desarrollado en los presupuestos.

“Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, el país no va a estallar. Esto no es sostenible a largo plazo, es una situación de altísima fragilidad. Si se gasta mucho más que lo que los argentinos pueden pagar de impuestos, que son de los más altos del mundo. Además los servicios públicos como la salud y la educación empeoraron”señaló en el mano a mano condedido a la CNN.

El Presidente apuntó a la inflación como una de las principales causas que bañó la economía de fragilidad: “La inflación destruye el ahorro y la productividad, afecta al que menos tiene. Nuestra prioridad es bajarla y llevarla a un dígito para 2019. Tenemos que seguir bajando el gasto público para bajar la inflación y llegar a la meta de 2019″.

 

Macri: “Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público, el país no va a estallar”




“Las dos cosas que explican el no crecimiento de la Argentina en los últimos 70 años es el no haber entendido la necesidad de un presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en término de los impuestos que pueden pagar. Acá hubo gobiernos que han gastado mucho más por incompetencia o por corrupción y la segunda es no haber logrado una inserción inteligente en el mundo”, comentó.

Macri hizo un repaso de lo que clasifica como “pesada herencia” y reconoció que “si hubiésemos querido ir más rápido hubiésemos desconectado este vínculo que hemos construido entre el Gobierno y los argentinos”.

En la misma línea insisitió con “el cambio cultural” que marcaron los comicios del 2015.

“Siento que la última elección clarificó mucho las cosas, para que ellos que creían que nos íbamos a ir apresuradamente del poder, ahora comprendieron que nosotros expresamos una vocación de cambio de los argentinos”, concluyó.




Noticias Relacionadas