ChacoInfo

El tiempo no ayuda | Se pronostica que el alerta continuara mínimo hasta el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un nuevo alerta y adelanta para este viernes y sabado más lluvias y tormentas en la zona.







El pronóstico entregado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es desalentador para hoy y mañana e incluso hasta buena parte del sábado. Según se anticipa para esta área de cobertura, podrán generarse más lluvias y tormentas con grandes acumulados de agua caída.

“Estamos trabajando minuto a minuto con la Administración Provincial del Agua en cuanto al monitoreo de las bombas de drenaje y las compuertas”, indicó ayer el intendente Jorge Capitanich ante ese pronóstico.

Según el SMN, las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios.

Así, las lluvias y tormentas prevalecerán hoy durante todo el día, con una temperatura máxima de 27ºC y una mínima de 22ºC.

El viernes el panorama no variará mucho: por la mañana seguirán las lluvias y tormentas y hacia la tarde/noche se mantendrá la inestabilidad con probables precipitaciones.







Finalmente el sábado el pronóstico anticipa tormentas aisladas por la mañana y la tarde con aumento de la temperatura: así, la mínima será de 22ºC y la máxima de 32ºC.

En ese contexto, se anticipan para viernes abundantes precipitaciones en la franja sudoeste, centro y sureste de la provincia con valores acumulados que podrán ser superiores a 70 milímetros en zonas puntuales.

A su vez y ante la Emergencia Hídrica por las fuertes lluvias que afectaron en las últimas horas, al Gran Resistencia y varias localidades chaqueñas, el Ministerio de Salud Pública brinda una serie de recomendaciones para evitar accidentes y la transmisión de enfermedades.

Así se recuerda a la población tener especial cuidado con los artefactos eléctricos y extremar las precauciones ante la presencia de alacranes o víboras en los hogares.

También es fundamental extremar y reforzar los hábitos de higiene básica: lavarse las manos con abundante jabón y agua que haya sido hervida, desinfectada o que se sepa que es segura, antes de cocinar o manipular alimentos y después de haber ido al baño o tocar cosas de la casa que hayan sido alcanzadas por el agua de la inundación o por aguas cloacales.

Cabe remarcar que, durante las lluvias o tormentas intensas, se recomienda que las personas permanezcan en sus hogares y eviten circular por la calle, ya sea a pie o en vehículos. Niños, adultos mayores o personas con alguna enfermedad o discapacidad deben permanecer acompañados y nunca solos en espacios donde corren algún tipo de riesgo.

 



Noticias Relacionadas