ChacoInfo

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Lombardi informó que no dará explicaciones en Diputados y denunció a los despedidos de Télam

El cada día más cuestionado titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, falta una vez más a su palabra y avisó a través de una nota que no concurrirá a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde debía dar explicaciones por la sangría laboral que ejecutó en la agencia oficial Télam.







El oscuro funcionario de Mauricio Macri había sido citado para la tarde de este martes en el marco del feroz ajuste que lleva adelante en los medios públicos, que días atrás se materializó en 357 despidos injustificados en la agencia nacional noticiosa.

En una nota enviada al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y al secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, se confirmó que Lombardi escapaba por la ventana de las preguntas que los legisladores tenían para hacerle.

“Le informo que el funcionario invitado no podrá asistir al Congreso en esta fecha”, reza la misiva firmada por Lucía Aboud, secretaria de Relaciones Políticas y Parlamentarias.

En la misma nota se consigna que Lombardi estaría dispuesto a ir otro día.







En tanto, mientras Lombardi decidía fugarse de los cuestionamientos parlamentarios, el Directorio de Télam a cargo del procesista Rodolfo PousáRicardo Carpena y Pablo Ciarliero, presentaba una denuncia penal en la comisaría 2° de la Ciudad por la presunta “usurpación” de los edificios de la agencia.

La presentación se llevó a cabo sigilosamente este lunes a través del abogado mediático Jorge Monastersky y en las últimas horas se motorizó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

El juez deberá resolver esta misma semana si existe o no delito en el reclamo de los trabajadores.

Por su parte, los trabajadores de Télam rechazaron la maniobra de Lombardi, a quien acusan de no poder “responder públicamente el despido del 40% de la planta laboral de Télam”.

” Lombardi rechaza sentarse a dialogar con los trabajadores que continuamos cumpliendo nuestro horario de trabajo y permanecemos en los edificios de la agencia pública después de que los funcionarios a cargo abandonaron las instalaciones una semana atrás”, dicen también.




Noticias Relacionadas