ChacoInfo

En el estreno de nueva metodologia en el control de transito, inspectores dan con remisero manejando alcoholizado

Este jueves el municipio puso en marcha el nuevo sistema de inspecciones al transporte en la ciudad y en la primera jornada de controles un remisero dio positivo al test de alcoholemia.

Estas tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, cuyos agentes se desplegaron en distintas zonas de Resistencia.

El flamante sistema de controles implementado por el gobierno municipal tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para los pasajeros y usuarios de medios de transporte.

De acuerdo con el informe presentado al finalizar la jornada, el conductor del remis –un Fiat Uno- registró un 0.20 de alcohol en sangre.

A raíz del resultado positivo del test, los inspectores municipales procedieron a secuestrar el vehículo y a labrar el acta correspondiente por la infracción a la normativa vigente.

Desde Tránsito y Transporte indicaron que en casos de conductores con licencia profesional, como el detectado este jueves, la sanción implica una multa equivalente a 1.000 litros de nafta súper según lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal (ordenanza 1130).

El director de Transporte, Héctor Enrique, explicó que los controles alcanzan también a conductores profesionales de vehículos utilitarios de transporte escolar, taxistas y remiseros.

“Los operativos de alcoholemia seguirán realizándose en forma periódica, en diferentes turnos, con el fin de mejorar el servicio y brindar mayor seguridad a los pasajeros”, afirmó Enrique.



Noticias Relacionadas