ChacoInfo

En la semana de la seguridad informática, Lotería Chaqueña se sumó a ella con capacitaciones para su personal

Lotería Chaqueña llevó adelante esta semana una serie de charlas de capacitación y sensibilización en todas las áreas del organismo, en el marco de las actividades impulsadas desde el Ejecutivo provincial por la semana de la seguridad informática.

Estas charlas estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Sistemas, que desde el lunes último ofreció información a los trabajadores de todas las áreas del organismo respecto a las buenas prácticas y la seguridad en materia de circulación de la información.

“La responsabilidad de la información es algo que nos compete a todos por igual”, sostuvo el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, que junto a los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, acompañó y celebró esta iniciativa que se enmarca en el Día de la Seguridad Informática.

Estas acciones en el seno de Lotería Chaqueña se ajustaron en las actividades organizadas por la Dirección General de Tecnologías de Información dependiente de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, en forma conjunta con el IPAP Chaco, la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco, el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y ECOM Chaco.

Inversiones

El vocal Núñez consideró que estas tareas de sensibilización “son muy importantes y se complementan con las inversiones en materia informática” realizadas por Lotería Chaqueña, ya que este año se adquirió un nuevo servidor y una barrera de protección informática, tendiente a optimizar la seguridad y la confianza en el traslado de información considerada sensible.

Especialistas del IPAP Chaco recordaron que la seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad.

Desde 1998, la Associationfor Computing Machinery (ACM) designó al 30 de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de generar conciencia respecto a la importancia de estas prácticas, a los fines de propender a la protección de datos personales en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

Noticias Relacionadas