ChacoInfo

En total hubo tres intentos de saqueo en Saenz Peña, con un saldo de 19 detenidos, varios heridos y un muerto

En menos de seis horas, se produjeron tres intentos de saqueo en Sáenz Peña y se logró la detención de 19 personas. Así lo confirmó el comisario, Julio Domínguez, director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía.







Señaló además que hay tres policías heridos. Se confirmó la muerte de un adolescente de 13 años y otro de 15 recibió una herida en el ojo tras sufrir un postazo de goma.

Una jornada de violencia, locura y muerte. Eso fue lo que vivió Sáenz Peña entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, donde se produjeron tres intentos de saqueo en menos de seis horas.

Estos episodios dejaron como saldo un adolescente de 13 años asesinado de un tiro en el pecho, otro de 15 herido con un postazo de goma en el ojo, 19 detenidos y seis policías con heridas.

En declaraciones a F.M. Radio Ciudad, Julio Domínguez, director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía, comentó que además del intento de saqueo que se produjo a las 20 – en donde se produjo el asesinato de Ismael Ramírez- se replicaron dos intentos más en otros supermercados de la zona: uno a las 2 de la mañana y otro a las 2.20.







“La situación a esta hora está controlada”, dijo Domínguez. En este sentido, recordó que “los episodios finalizaron a las 4.30 de la mañana aproximadamente con la detención de 19 personas en total”, comentó.

“No tuvimos ningún supermercado que hayan saqueado. Fueron intentos. En la madrugada ocurrieron dos intentos más. Uno fue a las 2 de la mañana, en un sector de la ciudad que violentaron unas rejas, rompieron la puerta de vidrio pero no lograron su cometido porque inmediatamente llegó al lugar la policía.

Y el otro episodio se dio 15 o 20 después, donde en otro sector también intentaron cometer el hecho que también fue evitado por la policía. Ahí fue donde tuvimos un enfrentamiento bastante prolongado de una hora y media”, comentó, al tiempo que señaló que también hubo daños en los patrulleros.

En relación a la muerte de Ramírez, el oficial señaló que se está investigando de dónde provino el disparo fatal y reconoció que aún desconocen el calibre de la bala que ingresó en su cuerpo.

“Pero lo que sí podemos decir es que cuando el personal arriba al lugar, el primer episodio ya se había cometido”, afirmó.

“Nosotros cuando llegamos al lugar nos encontramos con un daño en la puerta del supermercado. En ese momento observamos que se reagrupa la gente que oportunamente había salido del lugar para ir de vuelta al local. Fue ahí donde hacemos la contención y transcurrido un tiempo de la contención tomamos concoimiento del menor que ingresa en el hospital y pierde la vida”, remarcó.



Noticias Relacionadas