ChacoInfo

En varios operativos en el Chaco, Gendarmeria secuestra más de un millón de pesos en mercaderia de contrabando

En el marco del operativo “Frontera”, personal de la sección “Núcleo”, sección “Villa Ángela”, sección “Vial” y sección “Miraflores”, todas dependientes del Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, que conforma la agrupación XVIII “Chaco”, en conjunto con la unidad de reconocimientos “Comandante Fontana” de Gendarmería Nacional, realizaron múltiples procedimientos que se llevaron a cabo en esta ciudad, como así también en las localidades de Gancedo, Quitilipi, Pampa del Infierno y Juan José Castelli, entre los días 16, 17 y 18 de septiembre.







El sábado 16, personal de la sección “Núcleo” procedió a la apertura de diferentes encomiendas, que tenían como procedencia la provincia de Tucumán con destino final la provincia de Buenos Aires. Las mismas contenían prendas del rubro “tiendas”, que fueron ingresadas al país sin el aval aduanero correspondiente. Por tal motivo, en presencia de testigos, se procedió a la incautación de la mercadería por incurrir en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero. El monto total de lo secuestrado fue de $472.400.

El 17 de septiembre, el puesto fijo “Gancedo”, instalado sobre ruta nacional 89, altura kilómetro 311, procedió al control físico documentológico de un vehículo marca Scania, tipo transporte de pasajeros, conducido por un ciudadano mayor de edad. El mismo era oriundo de la provincia del Santiago del Estero, quien transportaba mercadería de los rubros “tienda”, “electrónica” y “cigarrillo”, valuados en $36.000, de origen y procedencia extranjera sin aval aduanero. Se procedió al secuestro de la mercadería en cuestión.

Personal de la sección “Núcleo”, en oportunidad que realizaba un control sobre camino alternativo paralelo a ruta provincial 4, en el departamento Quitilipi, se procedió a controlar un vehículo Ford Ecosport, conducido por un ciudadano mayor de edad, oriundo de Quitilipi, quien transportaba un arma de fuego tipo escopeta, marca Beretta, calibre 12 milímetors, con dos cartuchos del mismo calibre, sin la documentación que avale su legal tenencia. Se incautó el arma, quedando a disposición de la Fiscalía jurisdiccional de turno.







El 18 de septiembre, personal de la sección “Vial” en conjunto con personal de la sección “Miraflores”, realizaron un control de ruta sobre ruta nacional 95, a la altura del kilómetro 1231, en el acceso a la localidad de Juan José Castelli.

Allí, procedieron a un control físico documentológico de un vehículo Ford Ranger, conducido por un ciudadano mayor de edad, quien provenía de la ciudad de Alberdi (Paraguay) teniendo como destino la localidad de Castelli.

Esta persona transportaba en su interior mercaderías del rubro “tienda” de origen y procedencia extranjera, sin aval aduanero correspondiente, valuados en $13.100. Por tal motivo, ante la presencia de testigos, se procedió a la incautación por incurrir en infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero.







Asimismo, la sección “Núcleo”, en circunstancias que realizaba control de ruta sobre la ruta provincial 5, intersección con camino vecinal, distante 25 kilómetros del acceso a la localidad de pampa del infierno, procedió al control de varios rodados entre los cuales se encontraban un vehículo Chevrolet Corsa Classic, otro Chevrolet Aveo y un tercer vehículo Ford Ecosport. Los tres vehículos eran conducidos por ciudadanos mayores de edad, procedentes de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, teniendo como destino final localidades de la provincia del Chaco.

Estas personas transportaban mercadería del rubro “tienda” de origen y procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero. En tal sentido, se procedió en presencia de testigos, a la incautación de la misma por incurrir en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero. Lo secuestrado arrojó un avalúo total de $99.140.







Noticias Relacionadas