ChacoInfo

En Vilelas, Peppo junto al “Colo” Gonzalez, reconoció los carnavales como un orgullo chaqueño

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, acompañó el cierre de “Los Corsos de la Familia” en Puerto Vilelas ante más de 15 mil personas que bailaron y se divirtieron en la exitosa fiesta del momo portuaria.

_DSC0778

El dirigente justicialista sostuvo que los carnavales de la provincia “son un orgullo para los chaqueños” y participó en la entrega de premios a las agrupaciones al intendente Marcelo González y gran parte del Concejo Municipal de esa ciudad.

Peppo destacó la gran convocatoria del corso de Vilelas y la particularidad del mismo que es su sello distintivo “un carnaval en donde no se cobra entrada y tampoco se permite la venta de bebidas alcohólicas, aparte de la muy buena organización de parte de la municipalidad”.

“Es uno de los pocos carnavales en la provincia que tiene esa particularidad de la no venta de alcohol que es importante porque da una señal hacia la vida saludable ante tanto marco de público. Eso también le da un distintivo especial y particular por eso el nombre de carnaval de la familia, pero lo más importante es la alegría que dan los comparseros, los dirigentes y el acompañamiento de las autoridades y de todo el pueblo”, añadió al tiempo que felicitó el trabajo del intendente por la organización y el esfuerzo para que pueda brillar el carnaval en Vilelas.

Finalmente Peppo sostuvo estar orgulloso de los carnavales que son capaces de organizar en el Chaco, con las particularidades de cada una de las localidades y “ojalá se extienda a más pueblos porque es la fiesta popular más importante de la provincia”. “Este carnaval es muy bueno porque tiene coreografía, brillo y un fuerte compromiso de la familia, no sólo en la formación y presentación de la comparsa sino en la alegría el contagio y el aplauso a cada agrupación”, concluyó.

Por su parte el intendente González manifestó que la gente vive con mucha pasión el carnaval al punto que no quiere que la fiesta finalice “porque el carnaval está instalado en Puerto Vilelas como en muchos lugares de la provincia, porque tiene sobre todo una gran presencia popular con más de 15 mil personas que nos acompañan”.

En igual sentido el jefe comunal resaltó la oferta cultural y turística que ofrece el carnaval de Vilelas ya que en las 6 noches de corsos más de cien mil personas visitaron esta ciudad “por lo que estamos hablando de uno de los eventos más fuerte de la región, porque nos visitan de todas las ciudades vecinas y vienen a divertirse y a compartir nuestra alegría y color”, concluyó.

Noticias Relacionadas