ChacoInfo

Eramos pocos y apareció Cavallo | El padre del Corralito se reunió con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger

El cónclave se realizó en la sede del Banco Central, en el marco del denominado Grupo de los 30.







El ex ministro de economía que provocó del desastre de 2001 fue el mentor del actual titular del BCRA.

Domingo Cavallo, mentor económico de Federico Sturzenegger, se encontraron en la reunión del Grupo de los 30, que reune a los titulares de los Bancos Centrales de varios países del Planeta.

El ex ministro de economía del neoliberalismo de los 90 y del Megacanje que llevó a Argentina a la ruina en 2001 en épocas de la Alianza, Domingo Cavallo, mantuvo una reunión en el Banco central con quien fue su coequiper durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Sturzenegger trabajó con Cavallo cuando este se desempeñó como ministro de Economía de la malograda Alianza.







Cabe recordar que el plan económico del Megacanje multiplicó la deuda externa, hizo caer al país en default y provocó los tristes días de diciembre de 2001.

En medio de la corrida bancaria, del viaje de Nicolás Dujovne a Estados Unidos para reunirse con los popes del Fondo Monetario Internacional, y la nula credibilidad del mercado de capitales que hizo disparar al dólar nuevamente, el presidente del Banco Central y su mentor se reunieron.

 El encuentro fue en la cumbre del Grupo de los 30, que fue fundado por David Rockefeller, y reune a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo.

El Grupo de los 30 sesionará este viernes en el Centro Cultural Kirchner.

Adrian Beron de Astrada




Noticias Relacionadas