PRONÓSTICO EXTENDIDO

Acusan a famosas argentinas de promocionar un producto que forma parte de una estafa piramidal.

Compartir en mis redes:

La promoción masiva por parte de varias famosas de una “maquinita” facial que promete una piel perfecta llamó la atención de los usuarios en las redes sociales y denuncian que se trataría de una «estafa piramidal». La denuncia llegó contra Nu Skin, una empresa internacional con base en Utah, Estados Unidos, que se encarga de vender productos antiage, lo que incluye cremas y aparatos.

En el caso de esta estafa vinculada a un producto de cosmética el funcionamiento no es muy distinto. Primero te incitan a comprar el producto, luego te invitan a trabajar como revendedora del mismo y por último te dicen que podés ganar hasta tres veces más si lográs incorporar a nuevos/as vendedores/as al negocio. A esto se lo llama marketing multinivel

Un esquema que parece factible si la red de vendedores pudiese ampliarse al infinito, pero sabemos que, al igual que en la Flor de la Abundancia, esto es imposible. Lo que termina sucediendo es sabido, pero no por eso menos terrible: personas a quienes su situación económica las llevó a buscar alternativas poco ortodoxas de generar dinero, terminan aún más empobrecidas y la “cúpula” de la estafa exponencialmente más enriquecida. 

La famosa «maquinita» fue promocionada en reiteradas veces por un sinfín de actrices, modelos, conductoras e influencers que se mostraban usándola y pedían que para comprarla uno se contactara con un revendedor. Dentro de la lista, y gracias a las capturas de pantalla de las publicaciones, se pudo enumerar a: Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner Jésica Cirio, Sofía Zámolo, Nai Awada, Silvina Luna, Jujuy Jiménez, Sol Pérez y Silvina Escudero.

Si bien en un principio se pensó que se trataba de un canje, las sospechas salieron a la luz luego de que la China Suárez y Jimena Barón se mostraran en contra de promocionar la venta del aparato, siendo la actriz quien más tajante se mostró al respecto.

«NO quiero vender ninguna ‘maquinita’ para la cara, gracias», publicó en su cuenta de Instagram, lo que dejó ver la insistencia de los ofrecimientos para que se sumara a la red de promoción.

Jimena Barón publicó algo similar en sus historias de Instagram refiriéndose a “productos de belleza” y dejó algunos tips refiriéndose al costo de la maquinita: “Antes de gastar fortunas en productos de belleza, prueben una semana lavarse la cara cuando se levantan y antes de acostarse, hidratar la piel con alguna crema (la que puedan conseguir según el bolsillo)”.

“Debería haber un gran cambio y no sale una fortuna. Dale una chance a eso antes de intentar comprar magia. La magia no existe”, declaró.