ChacoInfo

Esta Mañana se realizó la Jornada sobre Derechos Territoriales y Acceso a la Justicia

En la mañana de hoy, en la sede del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, comenzaron las Jornadas de Derechos Territoriales y Acceso a la Justicia.

Las actividades fueron coordinadas por el subsecretario de Promoción Julio César García, quien detalló: “Desde la secretaría de Derechos Humanos consideramos que el acceso a la tierra es esencial”.

“Hoy realizamos dos convocatorias con el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Centro de Estudios Judiciales, con la Asamblea Campesina, con el Movimiento de Cultura Popular y el auspicio de Contexto y la cátedra de Derecho Indígena de la Facultad de Derecho de la UNNE, donde entregaremos los certificados a los que participaron de la jornada en forma virtual sobre Acceso a la Justicia y Derechos Territoriales el año pasado, y estamos lanzando el curso 2017 con igual nombre”, resaltó García.

La convocatoria fue abierta, “para que todos se interioricen de las herramientas con que cuenta cualquier persona del sector campesino e indígena para acceder al Sistema de Justicia”, expresó Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos de la provincia, quien dio inicio a la jornada.

Noticias Relacionadas