ChacoInfo

Este sábado se concretará la ultima fecha del Rapeale

El municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local invita a jóvenes a participar de la última fecha de “Rapeale”, el concurso de rap que ya es un clásico en la ciudad. La misma se llevará adelante el próximo sábado 3 de noviembre a las 16, en la Pérgola de la Plaza 25 de Mayo sita en Juan B. Justo y avenida Alberdi.

En esta oportunidad se vivirá la quinta y última fecha por puntos de la grilla anual diseñada por el Municipio, que tiene lugar en diferentes espacios públicos de la ciudad, articulando activamente con diversos colectivos de jóvenes artistas asociados a la diversidad de lenguajes contemporáneos tales como el Rap, Grafitti, Free-style, Hip-Hop, Break-Dance, Beat-Box, entre otros.

Desde el inicio de gestión, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, a través de ‘Cultura Resistencia’, asumió como principal lineamiento estratégico la ocupación activa del espacio público de nuestra ciudad. En esa línea se fue trabajando en la generación de actividades para dotar de contenido cultural al espacio público entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo.

Hay que recordar que el Primer festival de Rap Mixto de la región realizado en septiembre de 2017 se enmarcó dentro de la agenda del Mes del Estudiante y la Juventud con mucho éxito entre los jóvenes de la ciudad quienes se plegaron masivamente a cada evento.

“Rapeale” busca fortalecer y  promover a los jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo afianzando la expresión de los jóvenes a través de distintos lenguajes artísticos, en este caso la música.

Cada fecha los dos participantes que llegan a la final se ganan su pase directo al 17 de noviembre  donde se vivirá la gran final. En esta fecha quedara sellada la tabla de posiciones que permitirá que 4 participantes más se sumen a la gran final, completando el cupo de 16 finalistas que batallaran por la producción y grabación de sus temas. Ya se encuentran allí: Klass, Smook, Pachy, Samot, Tanos, Brand, Klip, L30, Nitro y Gita.

Las inscripciones se realizan vía formulario desde la web del Municipio, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1rgb7lN3T-q0mI2TtbUTR26yibo0v45r15SEel2IuyeE/edit.Las bases y condiciones se pueden consultar en: http://resistencia.gob.ar/servicios/rapeale/

Noticias Relacionadas