Eureka! : Ahora a disfrutar “Un viaje de Ciencia para Toda la Familia”

El evento se encuentra montado en la Sociedad Rural de Resistencia hasta el día domingo 16 de Julio, desde las 14 a hasta las 22.

Con una gran concurrencia de público general, se habilitó ayer la muestra itinerante “Eureka!”, propuesta organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. El gobernador Domingo Peppo junto a la ministra María Elina Serrano inauguraron la feria que ofrece un acercamiento a la ciencia y múltiples actividades para la familia para disfrutar las vacaciones de invierno.

La Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano expresó  que esta actividad es una alternativa interesante para la familia, en la que el COFECYT, trae una pequeña parte de lo que es Tecnopolis. “No es solamente para chicos, está pensado para jóvenes y adultos  y para aquellos que tienen interés por la ciencia, como para aquellos que aún no han descubierto, invitamos que se acerquen, les va a interesar”, comentó.

“EUREKA! “Un viaje de ciencia para toda la familia”, es una expo libre y gratuita en formato de muestra de ciencia y tecnología, donde se exponen en un formato lúdico y de interacción con los visitantes. El evento se encuentra montado en la Sociedad Rural de Resistencia hasta el día domingo 16 de Julio, desde las 14 a hasta las  22.

“Van a poder disfrutar de Leonardo Da Vinci con algunos inventos que los utilizamos hoy y que fueron pensados por un visionario hace alrededor de 500 años; y también hay telescopios para disfrutar de la Luna y las estrellas”, comentó Serrano.

Por otro lado, el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología aseguró que “es una oportunidad para que Chaco pueda disfrutar de una muestra de divulgación y popularización de la ciencia”. Indició que “desde el COFECYT ponemos al alcance de los visitantes, las invenciones de Da Vinci. Se podrá observar la capacidad de inventiva y creatividad del hombre, o apreciar las formas de divulgación científica en el taller de Paleontología, en la que Argentina es ícono mundial en el Paleoarte, donde se podrá participar de charlas, talleres y seminarios, amenos  para  toda la familia”.

Actividades para toda la familia

Durante la muestra itinerante, habrá exposiciones permanentes y además charlas programadas en diferentes horarios. Así, este jueves 13 a las 16 se brindará un taller de Educación Ambiental a cargo de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia y a las 17 se dará apertura a “La pelota más pequeña del mundo”, a cargo del ingeniero André Petelski de la UTN. Paralelamente, en el sector de stands se exhibirán instrumentos de medición de energía. El mismo día a las 20, se dará una charla sobre denominada Del diseño a la impresión 3D, por los ingenieros Vargas y Berri de la UTN.

El viernes 14, la UNNE brindará exposición de laboratorio en la cocina desde las 14:30 a las 18. En el auditorio habrá charlas de educación ambiental (a las 16) y Diego Golombek brindará un taller a las 17. Además, a las 19 habrá una exhibición de instrumentos de medición de energía por la UTN.

El sábado 15 habrá un taller de Campo a Cielo, charla de Educación Ambiental, y aerofotografía con drones.

Noticias Relacionadas