Farré fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa: el veredicto del jurado fue unánime

El hombre era juzgado por asesinar a puñaladas a su esposa en 2015; la sentencia se dará a conocer en una próxima audiencia pero por el tipo de delito ya se sabe que la pena es a perpetua.







El jurado definió el veredicto para Fernando Farré, el hombre acusado por el crimen de su esposa, Claudia Schaefer: “culpable” de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. Los jurados llegaron a ese veredicto por unanimidad y la pena que le corresponde al condenado es prisión perpetua.

Si bien la sentencia se dictará en una próxima audiencia (el jurado sólo define si es culpable o inocente), como al delito por el que fue condenado le corresponde la prisión perpetua, ya se sabe que esa es la pena que deberá cumplir Farré.

El hecho fue perpetrado el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias, en el marco de un divorcio conflictivo que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Schaefer, de 44 años, fue al vestidor de la casa a retirar su ropa y Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que había sacado de la cocina.







 La autopsia determinó que Farré le ocasionó 74 lesiones cortantes a su esposa y la degolló por la espalda.

Conocida la decisión del jurado, la que habló ante la prensa fue Sandra Schaefer, hermana de la víctima, quien aseguró que el fallo le trajo “paz”, “alivio” y “justicia”. A su vez, la mujer reiteró que desde el crimen Farré no tuvo intención de comunicarse con sus hijos. Nunca se contactó. “Tiene un hijo con discapacidad y nunca se preocupó”, remarcó Sandra.

La fiscal Laura Syseskind, por su parte, afirmó esta tarde que el jurado popular dictó un “fallo ejemplar” al declarar “culpable” al imputado, mientras que su colega Carolina Carballido Calatayud dijo que espera que esté en la cárcel “hasta que se muera”.







Noticias Relacionadas