ChacoInfo

Fiduciaria abre los sobres del llamado a licitación para la compra de equipamiento policial y bomberos

Se presentaron cuatro ofertas al concurso público para la compra de dos camiones, uno de auxilio mecánico y otro para el Departamento de Bomberos.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este martes la apertura de sobres del concurso público destinado a la compra de un vehículo de auxilio mecánico para la Policía del Chaco y un camión cisterna para el Departamento de Bomberos.

Se recibieron cuatro ofertas, tres de ellas válidas. “Estamos concretando una inversión importante que supera los 5 millones de pesos para cumplir con la premisa de seguir fortaleciendo el equipamiento y la logística de nuestra fuerza de seguridad”, subrayó.

La compra de los dos vehículos se realiza a través del Concurso Público Nº 07/2018, dentro del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco que administra Fiduciaria con recursos del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia.

En el acto de apertura de sobres realizado en la sede de la compañía, acompañaron a Slanac en representación de la Policía del Chaco, Ramón Alejandro Alvaredo y Johana Báez, además de integrantes del área de Compras de Fiduciaria del Norte y representantes de las empresas oferentes.

Como en cada compra con recursos del Estado, Slanac resaltó que se buscará la oferta que reúna la mejor relación precio-calidad y que cumpla con los requerimientos del Ministerio de Seguridad. “En este contexto económico crítico que atraviesa el país, estamos priorizando las inversiones en seguridad. Se nos dificulta en el último tiempo elegir las compras más convenientes en pesos, que están incididas por la suba del precio del dólar cuando se trata como en este caso de vehículos”, explicó.

LOS VEHÍCULOS Y LAS OFERTAS

El requerimiento del Ministerio de Seguridad a cargo del ministro Carlos Barsesa, a través de la Resolución Nº 1073, es la adquisición de un vehículo tipo camión 4×2 con tanque cisterna, diésel, último modelo y con equipamiento para incendios ajustado a lo indicado en la Ley Nacional 24.449, que será destinado al Departamento de Bomberos de la Policía provincial; y un vehículo tipo camión con camilla de auxilio mecánico, dos puertas, diésel, 0 km, destinado al Departamento de Logística.

Las ofertas recibidas por Fiduciaria del Norte fueron cuatro, aunque el Sobre Nº 1 no podrá ser considerado en el proceso de evaluación y adjudicación por no haber presentado la documentación completa.

Las restantes propuestas, ambas por los dos renglones solicitados, fueron de Volkscam S.A. para la marca Volkswagen; Trinor S.A. para la marca Agrale y Norte Rodados S.A. para la marca Ford.



Noticias Relacionadas