ChacoInfo

Fiduciaria del Norte S.A. recibió ofertas para la adquisición de un tractor y una desmalezadora para pequeños productores

Fiduciaria del Norte S.A. recibió cinco ofertas para la adquisición de un tractor y una desmalezadora de arrastre, requeridos por el Ministerio de Producción para asistir a pequeños productores, en el marco del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento del Mercado Algodonero. El presidente de la compañía, Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres en la sede de Frondizi 174.







“Es muy bueno tener a cinco empresas oferentes, porque hace a la competencia, a la transparencia y a que podamos obtener mejores precios de compra”, resaltó el funcionario. El monto estimado de inversión será de 1.200.000 pesos.
La adquisición de los implementos agrícolas fue realizada a través del Concurso Público Nº 04/2017 convocado por Fiduciaria, en su carácter de administradora del fondo fiduciario que recibe aportes de la cartera productiva provincial.

En la apertura de sobres acompañaron a Slanac integrantes del área de Compras de la compañía y representantes de las empresas oferentes. Las propuestas recibidas fueron de Dielem S.A., Cri-Mag S.A., Trinor S.A., Nordemaq S.A. y Agro Chaco SRL.

“Esta compra fue un requerimiento del Ministerio de Producción, con el que estamos trabajando en conjunto en múltiples operatorias”, destacó Slanac, y reveló que el tractor y la desmalezadora serán utilizados para asistir a pequeños productores algodoneros de la Provincia, además de otros servicios que esa cartera defina prestar.
Acerca del pago, explicó que existen dos modalidades: contado o a través de cheques. “Vamos a evaluar lo más conveniente y luego consultaremos al Ministerio de Producción para que decida la forma de hacer efectivo el pago”, indicó.
Difícil situación del sector productivo

El titular de Fiduciaria destacó la inversión, en virtud del trabajo que viene realizando la cartera productiva provincial para asistir a productores de la Provincia, y más en un contexto donde la actividad agropecuaria atraviesa una compleja situación por las abundantes lluvias del primer semestre de este año.

“En particular, el sector algodonero viene castigado por el Picudo”, sostuvo Slanac. En ese punto, reveló que desde la Subsecretaría de Algodón comenzó la entrega de vales de combustible a productores algodoneros, para que concreten la destrucción de rastrojos, una práctica fundamental para evitar la proliferación de la plaga.







“La compra de estos implementos agrícolas viene a sumarse a las políticas en materia productiva del Gobierno provincial. Nuestro aporte es con un procedimiento ágil, transparente y con varias opciones que nos permitan seleccionar la más conveniente por monto y facilidades de pago a plazos”, ponderó.

Por último, estimó que en menos de un mes las unidades adquiridas podrían estar disponibles para la entrega al Ministerio. “El pliego establece que la entrega debe ser inmediata”, marcó Slanac.

Noticias Relacionadas