ChacoInfo

Fue detenida la menor de 17 años que apuñalo y mato a su novio

Sasha tardó unas diez horas en entregarse. Se había ido de su casa después de una discusión en la que apuñaló y mató a su novio, de acuerdo a la primera hipótesis que arrojó la policía.

Este jueves, su madre confirmó que la adolescente ya está a disposición de la Justicia de Menores y contó que estaba durmiendo cuando se produjo la agresión.







La adolescente santafesina de 17 años, que era buscaba intensamente por la Policía acusada de matar de una puñalada en el pecho a su novio en una vivienda de la zona sur de la ciudad de Rosario, se entregó en las últimas horas en el Juzgado de Menores de turno.

El hecho ocurrió a las 4:00 de este jueves, en una humilde vivienda de la calle Garibaldi al 3800 del barrio Alvear, en la zona Sur de la ciudad de Rosario. Cuando, en un contexto de violencia, el fallecido identificado como Brian Ezequiel Ortíz, habría intentado encerrar a la adolescente en el baño, segun informa NA.

Brian murió desangrado, en brazos de la madre de la homicida.

El violento hecho comenzó cuando la pareja, que llevaba un año y medio de relación sentimental, inició alrededor de las 2:00 un intercambio de palabras e insultos, hasta que en esa agresión mutua, la adolescente pretendió tomar un objeto para atacar a su novio.

Fue entonces cuando el joven intentó encerrarla en el baño a los empujones, hasta que ella logró tomar un cuchillo y asestarle un puntazo en el pecho cerca del corazón.

La madre de la atacante, quien dormía en una pieza contigua, se levanto y se encontró con el chico herido de gravedad y su hija escapando.

“Yo nunca pensé que iba a terminar así. Habían discutido tres veces en los últimos tiempos, pero esto no”, dijo.

La mujer llamó al 911 y a la ambulancia, pero cuando la asistencia llegó, la víctima ya había fallecido desangrado.

La mujer contó también que tanto su hija como Brian habían tenido una infancia muy difícil, marcada por la extrema pobreza y la vulnerabilidad.

Los datos arrojados por la mujer son escalofriantes, comentó que Brian y sus hermanos, más pequeños, perdieron a sus padres hace unos años y vivieron en un orfanato.

La joven, en tanto, había sido violada, a los 10 años, por tres adolescentes. No se había recuperado de las profundas huellas psíquicas que el hecho le dejó.







Mientras el fiscal Luis Schiappa Pietra desarrollaba las primeras medidas de la investigación, la adolescente se presentó en horas del mediodía en la sede del Juzgado de Menores de la III

Nominación de Rosario, quedando detenida e imputada por el homicidio.

El cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

La madre de la jóven, explicó en diálogo con Via Rosario “yo estaba enojada con ella por las cosas que hace.

Es muy violenta, se altera y se pone muy nerviosa”. En cuanto a lo ocurrido durante la madrugada, aclaró que no presenció en directo la escena del crimen, sino que la despertaron los gritos mientras dormía en Garibaldi al 3800.

Brian Ezequiel Ortiz tenía 19 años y, según su suegra, las peleas con su novia no eran frecuentes.

Sin embargo, la mujer de 49 años agregó que el altercado previo al homicidio fue por “celos” y ratificó que su hija no volvió a su hogar hasta las 10 de la mañana, cuando vino a buscarla personal de Niñez.

Norma comparte su casa de barrio Alvear con otros dos hijos menores y una mayor que está parando temporalmente junto a su nieta.

En ese contexto, la madre de la muchacha no ocultó su preocupación después del crimen por posibles represalias de parte de los familiares del novio de Sasha. “Me mandaron unos audios amenazándome“, indicó.



Noticias Relacionadas