ChacoInfo

Fue solo un sueño: Messi y Suárez destrozaron la ilusión de River en Japón

La travesía de River en tierras niponas no tuvo un final feliz, al menos para los hinchas delMillonario que, durante 90 minutos, vieron a sus futbolistas hacer lo imposible para contrarrestar el poderío ofensivo de Barcelona, sin éxito alguno. El marcador (3 – 0) refleja las diferencias que hubo en el terreno de juego del Estadio Internacional de Yokohama.

El encuentro comenzó con conjunto millonario presionando en campo propio, asfixiando a los jugadores catalanes, y utilizando el contraataque como camino para llegar al arco de Claudio Bravo.

El partido continuó sin grandes emociones, exceptuando una impresionante atajada deMarcelo Barovero a un fortísimo y preciso remate de Lionel Messi. Debieron pasar 35 minutos para el primer grito del cotejo: tras un polémico control con el brazo derecho, el crack rosarino venció la resistencia de Trapito y puso el 1 a 0. El Millonario sintió el impacto emocional del gol y antes del descanso pudo quedar 0 – 2 de no mediar una definición imperfecta de Suárez, después de un pase quirúrgico en profundidad de la Pulga.

Los segundos 45 minutos tuvieron en Luis Suárez al gran protagonista.

Los segundos 45 minutos tuvieron en Luis Suárez al gran protagonista. Fueron dos goles con su sello característico: El primero, tras aprovechar un error de Carlos Sánchez, que dio un mal pase en la mitad de la cancha; El segundo y último tanto llegó por medio de un cabezazo cruzado que dejó sin reacción al arquero rival.

Con un margen de tiempo apreciable, Barcelona tuvo servida la posibilidad de una goleada aún mayor, que si no se dio fue por responsabilidad de un Neymar empecinado en acciones individuales para conseguir su gol en la final.

River intentó protegerse para evitar una derrota más abultada y cuando su rival bajó intensidad, buscó con vergüenza el tanto del honor, que casi se da con un tiro de PityMartínez al palo.

Y fue final, digno.

Noticias Relacionadas