ChacoInfo

Fuerte pedido de comerciantes para que se use el aeropuerto de Saenz Peña para empresas Low cost

Distintas cámaras de comercios del interior que nuclea la Federación Económica del Chaco solicitaron que las líneas aéreas low cost operen tanto en Resistencia como en Sáenz Peña.







Asimismo, pidieron la reactivación del aeropuerto de la ciudad termal.

El Aeropuerto de Sáenz Peña es muy importante para los comerciantes del interior y urge la necesidad de que se reactiven los vuelos desde esta ciudad hacia Buenos Aires o Córdoba”, manifestó el secretario general de la entidad, Gustavo Martínez Quiles. 

En tanto, el secretario gremial de la Federación, José Luis Cramazzi resaltó que el empresariado del interior busca que “una línea vuele al menos tres veces a la semana hacia Buenos Aires”.

La carencia de un aeropuerto en la ciudad termal generó una serie de comentarios entre empresarios de Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Breñas que consideran que, como centro geográfico del Chaco, en donde existe una marcada actividad agropecuaria como es el sudoeste y el oeste, admite la posibilidad cierta de ser tenida en cuenta para que operen aviones low cost o que sea incluida como escala de alguna aerolínea.

fechaco2.jpg

Con el apoyo del empresariado del interior para reactivar las líneas áreas desde Sáenz Peña hacia Buenos Aires y Córdoba, la FECHACO pide a intendentes de Municipios del interior que se sumen al reclamo ante el Ministerio de Transporte de la Nación, a fin de presentar un petitorio avalado por las Cámaras de Comercio de todo el interior del Chaco, en vista de la necesidad de que la conectividad para el interior sea un hecho.




Noticias Relacionadas