ChacoInfo

Futbol por los chicos del Impenetrable: ahora el partido se juega en Buenos Aires

El evento solidario contribuye al objetivo central del gobierno chaqueño: generar mejores condiciones de vida para la región; promocionando además la riqueza natural desde el punto turístico.

En la tarde de ayer, se presentó en Buenos Aires una nueva edición de “Fútbol por los Chicos de El Impenetrable”, que se disputará en la ciudad autónoma con el apoyo de Gobierno de la Provincia del Chaco.

El evento se realizará mañana de 15 a 18 en el complejo “Estación Filtz Roy” (Filtz Roy 851) y participarán destacadas figuras del ámbito periodístico, artístico y cultural del país con el objetivo de recaudar alimentos y útiles escolares para los niños chaqueños.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el coordinador de la Unidad Ejecutora del Máster Plan El Impenetrable Adrián Contreras, el representante de la Fundación Fútbol por los Chicos Claudio Barrientos y artistas reconocidos a nivel nacional.

En esta nueva edición de Fútbol por los Chicos, un total de 4 equipos disputarán un cuadrangular. Además, se podrá compartir música con la presencia de Los Totora y  arte con la presencia de Milo Locket.

Contreras indicó que este evento forma parte de una decisión del Gobierno de acompañar las iniciativas solidarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas de El Impenetrable.

Aseguró además que la propuesta suma al programa que lleva adelante el gobierno de la provincia para generar, desde el desarrollo turístico sustentable, mayores oportunidades de crecimiento para la región.

“Esto no hace más que ratificar el trabajo que viene haciendo hace varios años todo el equipo que conduce Claudio Barrientos, y que decidimos acompañar para promocionar todo nuestro Impenetrable”, sostuvo. A su vez manifestó que el desafío es generar un mayor respaldo y acompañamiento en la colecta de insumos necesarios para poder asistir a una parte de la población del Chaco.

En tanto, destacó los avances concretados a través del Máster Plan El Impenetrable: “Tenemos un eje central que es el turismo”, sostuvo Contreras al tiempo que valoró la riqueza natural chaqueña y destacó la oportunidad de poder generar empleo alrededor del turismo.

“Buscamos generar mano de obra con empleo genuino y nuevas oportunidades con revalorización para los pueblos de El Impenetrable ya que el mismo cuenta con un Estado presente que está trabajando mucho por la zona”, remarcó.

Ayudar al Estado a cumplir un objetivo

Por su parte, Claudio Barrientos indicó que el evento reunirá a diferentes artistas y futbolistas con el fin de recaudar una ayuda directa para diferentes parajes, escuelas, anexos y albergues estudiantiles del noreste de la provincia.

“Este evento lo hacemos desde hace 15 años y hace dos que creamos la fundación y tenemos 3 programas de trabajo enfocados en esa zona de la provincia, donde además contamos con la ayuda de muchos artistas, periodistas y futbolistas que tienen un gran compromiso con esta causa”, contó.

A su vez, destacó que Milo Locket acompaña la iniciativa desde el primer evento en el 2002 realizado en el Jaime Zapata. “Ahora ya no jugando pero si prestándonos su espacio y donando algunas de sus obras para subastar”, contó.

Barrientos explicó que lo recaudado va destinado a la zona del interfluvio, desde El Sauzalito hacia el Oeste, es decir hacia la frontera con Salta, donde viven aproximadamente unos mil niños en los parajes de la zona.

“Llevamos ayuda cada dos meses, con un promedio de 15 toneladas de ayuda directa para toda la zona”, sostuvo.

Por último remarcó que “la ONG está para ayudar al Estado a cumplir un objetivo y todo lo que tenga que ver con llevar adelante planes de desarrollo que conjuguen la conservación de la biodiversidad con la conservación de las identidades culturales de los pueblos y nosotros creemos firmemente en el trabajo en equipo”, concluyó.

Noticias Relacionadas