ChacoInfo

Fundación Ciudad Limpia propone crear una “Universidad del Medio Ambiente” en el Chaco

La Fundación Ciudad Limpia propone la creación de un espacio académico para trabajar en la muy vigente temática del Medio Ambiente.







“La idea es generar un espacio de debate, análisis y estudios específicos del Ambiente tanto local como regional, nacional y mundial que permitan arribar a conclusiones dirigidas a corregir parcial o totalmente las  acciones del hombre que perjudicaron y afectan a nuestro planeta”, señalaron.

La Gestión Ambiental se viene desarrollando en varias instituciones académicas y con importantes resultados.

A partir de allí “es necesario generar con esos datos, acciones concretas y correctoras, provocando de esa manera un impacto positivo y directo a corto y mediano plazo”, explicaron.

“Muchos Estudios de Impacto Ambiental, tratamiento de residuos, proyectos de deposición de residuos o aplicación de las Normas como la UNE-EN ISO 14001 entre otras, han quedado en recintos académicos sin ser llevados a la práctica y muchos de ellos son valiosísimos  pero desaprovechados”, remarcaron.

 

 

Señalaron que su propuesta contempla que “desde nuestra comunidad deberán surgir los actores principales de este desafío y para ello Ciudad Limpia convocará a profesionales, especialistas e investigadores para conformar equipos de trabajo tanto académicos como de campo”.







“El potencial de conocimiento latente en nuestra sociedad no debemos desaprovecharlo y ponerlo al servicio de nuestra sociedad”, enfatizaron.

Además sostuvieron que “también es importante la vinculación con otras unidades académicas nacionales e internacionales que hace tiempo ya emprendieron este importante camino de conocimientos y cambios positivos”.

En ese sentido, referentes de Ciudad Limpia visitaron la Universidade Livre do Meio Ambiente en Curitiba, Brasil, para “encontrar parámetros y áreas desarrolladas, experiencias y actividades que favorecieron a esta ejemplar ciudad ecológicamente sustentable”.




Noticias Relacionadas