ChacoInfo

Futbol: a dos fechas del final, Lanús ya se metió en la final y espera por rival

Lanús se proclamó primer finalista del Torneo de Transición de Primera División, con el pasaje a la Copa Libertadores de América incluido, mediante el triunfo por 2-0 como local ante Aldosivi de Mar del Plata, con goles de Román Martínez y José Sand, que ratificó hasta aquí su gran presente futbolístico.




El equipo dirigido Jorge Almirón, quien fue expulsado en el entretiempo por la demora de la salida de su equipo y tendrá un mes de suspensión, finiquitó a dos fechas del final el objetivo que sirvió como credencial a propósito de su juego y sus números en el campeonato.

Con este triunfo, Lanús llegó a los 37 puntos de la zona 2 y estiró la ventaja ante el escolta EstudiantesLa Plata que tiene 28. A su vez, logró el décimo éxito consecutivo como local con siete victorias en el presente certamen, dos en la Liguilla Pre Sudamericana y uno del torneo pasado. En tanto, Aldosivi, que lleva cuatro sin ganar, se quedó con 14 unidades.

El triunfo de Lanús se basó en su juego asociado característico, sumado al buen momento de individualidades como Román Martínez, Sand, Lautaro Acosta, Miguel Almirón e Iván Marcone, entre otros.




Sin embargo, la primera parte no fue sencilla para Lanús porque Aldosivi lo presionó con éxito y bloqueó su salida con marcas personales. Gastón Díaz y Maximiliano Pájaro se encargaron de Acosta y Almirón para restarle fuerzas a la generación de fútbol.

En esa etapa, cada equipo generó una situación de gol. Primero lo tuvo Lanús, con un remate de Sand(21min) que la línea defensiva marplatense sacó en la línea y luego respondió Aldosivi (26min) con el remate de Neri Bandeira que tapó Fernando Monetti, pero cuyo rebote derivó en Santiago Rosales y Marcelo Herrera despejó cerca de la línea de gol.

La conquista de Martínez, en el inicio del segundo tiempo, con un remate a ‘tres dedos’ en la puerta del área tras el centro de Acosta por izquierda, le dio una pista a Lanús de cómo resolver el partido. A partir de encontró más espacios.

La expulsión de Gastón Díaz, quien recibió la roja directa por un reclamo desmedido al asistente y luego al árbitro que detuvo el partido por dos minutos, le simplificó las cosas a Lanús.




Noticias Relacionadas