ChacoInfo

Gimnasia ganó en Mendoza y Diego tuvo su primera alegría con el Lobo

Compartir en mis redes:

«No quiero más reconocimientos, quiero puntos», declaró Diego Armando Maradona tras obtener sus primeras tres unidades desde que llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde sólo había sumado derrotas. Este sábado, en Mendoza -donde el ídolo tuvo nuevamente una cálida recepción por parte del público local- el Lobo se impuso por 4-2 a Godoy Cruz en un vibrante encuentro.



«Fue impresionante. Tenía que llegar la victoria. Nos hicieron sufrir, pero después lo ganamos con altura y equipo», consideró el ídolo tras dejar atrás la seguidilla de caídas (1-2 con Racing, 1-2 con Talleres y 0-2 con River), llegar a los 4 puntos en el torneo y salir del último puesto, ahora propiedad del derrotado mendocino, que tiene 3 unidades.

Sin embargo, el foco platense está puesto en los promedios y, por el momento, allí sigue ocupando la última posición (0,983). Flaco favor le hizo en el segundo turno de la jornada Central Córdoba de Santiago del Estero (1,222), que goleó a San Lorenzo por 4-1 en Buenos Aires y salió de los puestos más comprometedores.



Gimnasia se puso en ventaja al minuto, con un gol de Leandro Contín (Maradona apostó por él para tomar el lugar del paraguayo Pablo Velázquez, de floja labor en los últimos partidos) desde afuera del área que el arquero Andrés Mehring no pudo controlar. El delantero fue a abrazar a Diego, quien en la previa del partido fue homenajeado por la dirigencia de Godoy Cruz al igual que su ayudante, Sebastián Méndez, que tuvo un paso como DT de los mendocinos.


A los 43, el paraguayo Víctor Ayala marcó el primero de sus dos golazos de tiro libre y también fue a festejar con Maradona. Más tarde, consultado sobre lo de Ayala, el DT sostuvo: «En la semana estuvimos pateando tiros libres y yo le decía parate un segundo antes… Bueno, yo no puedo ni caminar, el que pateaba era él, ja».

Sin embargo, la alegría duró poco en el banco platense: Godoy Cruz le hizo un gol sacando del medio, a través de una jugada que concretó Juan Brunetta, para que la historia siga incierta a la hora del descanso. A los 60, el propio Brunetta, quien más peligro generó en el arco de Alexis Martin Arias, anotó el empate, aprovechando una mala salida de Maximiliano Caire desde el fondo.

Gimnasia tuvo algunas chances claras pero no aprovechó el hombre de más con el que jugó casi todo el complemento por la expulsión de Joaquín Varela a comienzos de la etapa. Faltando 10 minutos para el final, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá se quedó con nueve porque Miguel Jaquet también vio la roja. Y de esa falta, llegó otro tiro libre quirúrgico de Ayala, que provocó que Maradona saltara del banco para ensayar un festejo con bailecito incluido.

Con el envión anímico y ahora sí sacando ventaja de sus dos jugadores extra, Gimnasia dejó de sufrir y concretó el cuarto gol: Martin Arias sacó desde el arco, Contín la peinó de cabeza para darle el pase a Matías García, quien entró por el medio, esquivó a Mehring, la acomodó y la mandó al fondo de la red para decretar el esperado primer festejo de Maradona y el Lobo.

2 GODOY CRUZ: Mehring; Breitenbruch, Varela, Cardona, Jacquet, Aleo; Henríquez, K. Gutiérrez, Burgoa; Merentiel, Brunetta. DT: Oldrá.

4 GIMNASIA LA PLATA: Martin Arias; Caire, Guanini, Torsiglieri, Guiffrey; Comba, M. García, Paradela, Ayala; Tijanovich, Contín. DT: Maradona.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza. Arbitro: Darío Herrera. Goles: 1m Contín (GELP), 43m Ayala (GELP), 44m Brunetta (GC); 60m Brunetta (GC), 80m Ayala (GELP), 86m M. García (GELP). Cambios: 54m Badaloni por Merentiel (GC), 57m Vella por Burgoa (GC), 68m M. Gómez por Comba (GELP), 75m Miranda por Paradela (GELP), 77m Barboza por Gutiérrez (GC), 85m Coronel por Tijanovich (GELP). Incidencias: expulsados 50m Varela (GC) y 80m Jacquet (GC).



Noticias Relacionadas