Gracias al acompañamiento del gobierno provincial se incrementa el crecimiento urbano de Colonia Benitez

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabaja en forma mancomunada con el Municipio, con el fin de lograr un desarrollo ordenado de la localidad y ayudar a actualizar el catastro municipal.

Colonia Benítez es unalocalidad que en los últimos años ha experimentado un crecimiento poblacional exponencial, lo que ha llevado recientemente a la ampliación del ejido municipal, logrando que se contemple a los nuevos pobladores y sus necesidades. Estas actividades se llevan adelante con el asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).

En la actualidad, continúan los trabajos mancomunados de planificación urbana entre el Ministerio y la Municipalidad para que el crecimiento sea en forma ordenada y puedan actualizar el catastro municipal.

Durante una reunión con el plantel municipal, el ministro Guillermo Monzón y su equipo técnico explicaron los pasos y requerimientos para la ejecución del PPUI, que lo estructura en su ordenamiento y que concluye con la entrega por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territoriol del Plan Base de desarrollo para la localidad.

Cabe recordar que el municipio cuenta con un código de ordenamiento que contempla los proyectos de infraestructura y un código verde que es fundamental porque Colonia Benítez está declarada como la Capital Botánica del Chaco. Ambos códigos se toman como punto de partida para la planificación de la ciudad.

En este sentido, Monzón destacó el desarrollo de esta localidad chaqueña y enfatizó que la idea del ordenamiento “no es detener la acción, sino que toda acción sea ordenada”. Y aclaró: “Con esto quiero decir que la idea no es detener el crecimiento ni la inversión, sino que en el proceso de ordenamiento sean tenidas en cuenta las cuestiones ambientales y de planificación; y que el crecimiento aporte también al municipio”. “Esto sólo se logra con una situación catastral actualizada y con la regularización dominial de los terrenos”, concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, resaltó que “las esperanzas del municipio están puestas en lograr la obtención de los títulos de propiedad de los viejos pobladores de la localidad, quienesaún tienen sus terrenos de muchos años sin título”. Además, “para los nuevos pobladores buscamos lograr el ordenamiento y la infraestructura que necesitamos por la forma en que está creciendo nuestra localidad”, señaló el jefe comunal.

Además del ministro y el intendente, en la reunión también estuvo el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la asesora del municipio, Arq. Carolina Phipps; en representación de Catastro municipal asistieron la Arq. Marisel Abatte y Abel Gauna; de la Direcciónde Tesorería, Silvia Falcón; y la licenciada en Trabajo Social, Analía Fernández.

Noticias Relacionadas