ChacoInfo

Guzmán es el elegido para ocupar el lugar vacante en el arco de la Selección

Sergio “Chiquito” Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección Argentina, se perderá el Mundial de Rusia luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza, por lo que el rosarino Nahuel Guzmán fue incorporado a la lista de 23 convocados.







Finalmente el lugar será ocupado por el arquero de Tigres de México, que había quedado fuera de la lista de 23 jugadores, aunque Sampaoli podría haber elegido a cualquier otro argentino y se inclinó por él luego de una charla con los referentes.

Antes de que se conociera la lesión de Romero, el rosarino había inaugurado una biblioteca futbolera en la escuela Cristóbal Colón, en la que cursó sus estudios en su infancia, y en ese marco había evitado referirse al hecho de, hasta ese momento, quedarse afuera del Mundial: “En este momento en particular prefiero no hablar de la Selección. En unos días lo haremos”.

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del entrenador Jorge Sampaoli de la mala nueva.

Romero fue el arquero titular elegido por los últimos seis técnicos que tuvo la Selección argentina (Diego Maradona, “Checho” Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli), desde 2009 a 2018, lo que lo convirtió en el jugador de ese puesto con más presencias con la camiseta albiceleste, con 83.

Si bien Sampaoli había evitado confirmar quién sería el arquero titular en Rusia 2018, el peso específico de Romero lo catapultaba con el mayor porcentaje, teniendo en cuenta su experiencia contra Caballero (dos partidos en la Selección) y Armani (debutante).

El DT albiceleste no había hecho referencia a la ausencia de Nahuel Guzmán, el cuarto arquero que estaba en la lista de los 35 preseleccionados, y que había quedado fuera de la citación mundialista.

El “Patón” será el de mayor experiencia en la Selección con cinco partidos.







En tanto, Caballero es el de mayor edad en el plantel con 36 años y sólo disputó dos partidos con la Selección mayor (fue campeón juvenil Sub 20 en Argentina 2001), y acumula 5 goles en contra, en el partido ante España (caída 6 a 1), ante la lesión de Romero cuando el equipo nacional ya perdía por la mínima diferencia.

A su vez, Armani no lució la camiseta argentina en ningún momento de su carrera, pero el presente futbolístico que tiene en River lo habían hecho inclinar a Sampaoli por su situación, en desmedro de la presencia de Guzmán.




Noticias Relacionadas