ChacoInfo

Hace dos dias Macri en la reunión con los familiares, garantizó las condiciones técnicas del submarino : “Estoy seguro de que el ARA San Juan estaba en condiciones”. Video

A 8 días de la pérdida del rastro del ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri fue a escuchar los reproches por la antigüedad y la falta de mantenimiento del submarino por parte de los familiares de los tripulantes durante su visita a la base naval de Mar del Plata, pero la respuesta del líder PRO fue garantizarles que el subacuático “estaba en condiciones”.







“Estoy seguro de que el submarino estaba en condiciones”, les dijo Macri a los familiares de la tripulación que viaja a bordo del ARA San Juan, perdido desde el miércoles pasado y con las horas contadas por la reserva de oxígeno.

La esposa de uno de los marinos le había dicho al jefe de Estado que “es un suicidio viajar en un submarino viejísimo” y le había remarcado que “es fácil hablar pero los que están adentro son ellos”, a lo cual el mandatario contestó citando que el ARA San Juan “estaba en condiciones”.

 







“¿No pueden invertir presupuesto estatal en hacer algo por comprar un submarino nuevo y evitar esto? ¿Tiene que morir alguien para cambiar?”, lo interpelaron.

Por su parte, Macri aceptó la antigüedad de la embarcación pero garantizó que “el submarino estaba en condiciones” y sostuvo que “si está bien mantenida, no importa la cantidad de años”.




Noticias Relacionadas