ChacoInfo

“Honremos nuestra historia”: El municipio de Resistencia invita a la comunidad a conmemorar el 25 de Mayo

El municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de las actividades en conmemoración de la Revolución de Mayo.







Bajo la consigna “Honremos Nuestra Historia – Celebremos entre Todos” el intendente Jorge Capitanich encabezará este viernes el acto central para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Las actividades oficiales darán inicio a partir de las 8 con los saludos protocolares en la intendente capitalina. Posteriormente a partir de las 9 las autoridades participaran del tradicional Tedeum en la Catedral.

A las 9,40 se realizará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales,  instituciones y colectividades desde la esquina de Irigoyen intersección Güemes.

A las 10 con el izamiento de las banderas en el mástil mayor de la ciudad comenzará el acto central por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El izamiento estará cargo del  intendente municipal, autoridades nacionales, provinciales y municipales, presidente y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, cuerpo consular, representantes de FFAA-FFSS –FFPP, instituciones, colectividades e invitados especiales.







Después de la ubicación de las autoridades en el palco se entonará el himno nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti.

El intendente Jorge Capitanich dirigirá las palabras centrales del acto. Seguidamente se realizará una suelta de globos a cargo de alumnos de los jardines invitados por la CAMECH, para luego dar paso a la realización del desfile cívico-cultural.

Por la tarde, a partir de las 18, en la Plaza España se realizará  el Baile del Pericón Nacional, con la participación de la  Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas” y la actuación de la Banda Municipal.




Noticias Relacionadas