ChacoInfo

Horacio Rey abrió el 11° Congreso Provincial de Cultura en la Isla del Cerrito

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó la apertura del 11° Congreso Provincial de Cultura en la Isla del Cerrito que por segundo año consecutivo recibe a destacadas personalidades del quehacer cultural.







Bajo la premisa “De la práctica hacia una política Cultural”, hasta este sábado se desarrollarán jornadas de reflexión, discusión y consenso en la búsqueda de una mayor apertura y de profesionalizar de la gestión cultural.

En la oportunidad, el funcionario destacó la importancia del congreso que “convoca a toda la industria cultural de la provincia y del mundo para avanzar en la construcción de políticas culturales”.

“Buscando la construcción de nuevos lineamientos que deben ser contemplados dentro de la gestión de Gobierno pero también viendo y contando a los participantes de las tendencias de la modernización, la tecnología y lo que tiene que ver con nuestra cultura reciente que se modifica a partir de la utilización de nuevas herramientas”, señaló.

En ese sentido, expresó que “las definiciones políticas están acompañadas de las innovaciones y la participación ciudadana”. “Desde el inicio de la gestión, trabajamos en la aplicación de tendencias, creando un vínculo con la sociedad a través las tecnologías que corren con una rapidez que nos llevan a transformar y acomodarnos constantemente”, remarcó.







BERNABÉ HABLÓ DE REIVINDICAR LOS LUGARES Y SUS FIESTAS POPULARES

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, recordó que este congreso anual de Cultura cumple “con lo que dispone la Ley” y afirmó que “es el marco propicio para dar cuenta de lo que hizo el Instituto durante todo el año y donde todos los municipios participan”.

Al respecto de la participación de los municipios chaqueños, Bernabé apuntó: “Este Congreso, que por segundo año consecutivo realizamos, en este maravilloso lugar que es la Isla del Cerrito, es un espacio que aprovecharemos para definir qué vamos a hacer en cada localidad, en cada pueblo, siguiendo la premisa del gobernador Domingo Peppo de que para esta gestión no hay pueblo chico o pueblo grande, sino un Estado trabajando para todos, para la inclusión y para unirnos a todos”.

“Como cada pueblo tiene la tradición de festejar aniversarios y demás, queremos ir agregando actividades, teniendo en cuenta que es importante reivindicar todos los lugares y festividades populares y a partir de aquí salgamos a trabajar en cada una en lo que nos toca como Instituto de Cultura” reflexionó Bernabé.




Noticias Relacionadas