Horacio Rey diserto en la Semana de la Cultura Peronista sobre comunicación: “A pesar de la modernización, lo más efectivo sigue siendo el boca a boca”

En el marco de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, el titular de la Fundación del PJ Horacio Rey dio una charla sobre “la modernización de la comunicación en el peronismo”.







En su disertación hizo un repaso de la historia y uso de los medios de comunicación para difundir la gestión de gobierno como así también el proyecto político del Peronismo.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de aprovechar los nuevos medios y no abandonar el contacto directo como herramienta por excelencia para persuadir y conseguir adhesión.

Recordó que Juan Domingo Perón llegó a la presidencia gracias a los medios de comunicación y en el 55 fue derrocado también por los medios, que hoy continúan teniendo gran influencia. “Hoy tenemos diversidad de otros medios nuevos que tenemos que aprovechar para plantear debates, y mostrar lo que se hace para conquistar al electorado”, sostuvo.

 

 

Horacio Rey planteó que para comunicar en la actualidad es necesario encontrar un equilibrio entre “lo que hacemos, lo que queremos transmitir y lo que entiende la gente”. Recordó que en la campaña a gobernador de Domingo Peppo 2015, se realizaban mensajes masivos con el objetivo de llegar al mayor público; y actualmente se trabaja en una campaña segmentada.

“Empezamos a hablarles de manera directa a jóvenes, mujeres, hombres, productores, comerciantes, industriales, aprovechando los diferentes canales”, sostuvo.







Sin embargo, aclaró que en tiempos donde se masificaron los medios de comunicación, y donde existe un gran flujo de información, los mensajes se vuelven más efímeros en los receptores. Y aseguró que el desafío es comunicar a través de los símbolos, utilizando los nuevos medios como las redes sociales –y sus múltiples beneficios- como así también mantener el diálogo con la familia, amigos y vecinos.

 

 

“Necesitamos que hagamos ver el corazón del Frente Chaco Merece Más, llevando el mensaje del proyecto político que tiene diez años en la provincia y tiene una bandera muy fuerte con el compromiso social, y la defensa de los más humildes”, sostuvo Horacio Rey, al tiempo que marcó la importancia de potenciar la comunicación para reafirmar el proyecto político de cara a las elecciones del 22 de octubre.

“Tenemos que esclarecer qué se pone en juego en estas elecciones, aprovechando los medios como herramienta, siendo claros, sin insultos y mostrando la gestión que es lo que avala este gran movimiento al que pertenecemos, que es el justicialismo”, concluyó.

Noticias Relacionadas