ChacoInfo

Horacio Rey encabezó el lanzamiento de “Expo Vacaciones”, con promociones especiales para destinos dentro del Chaco

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey encabezó este lunes el lanzamiento de Expo Vacaciones, programa por el cual se ofrecerán promociones especiales para destinos dentro de la provincia en turismo, transporte, agencias de viajes y hotelería. Estará vigente desde el 7 al 13 de noviembre con el objetivo de potenciar las acciones comerciales y promocionar el turismo interno.

En los locales adheridos, se podrá abonar en 10 cuotas, con una bonificación del 10 por ciento o en 18 y 24 cuotas fijas, oferta que se realizan en el marco del primer aniversario de la tarjeta Tuya.

El evento se enmarca en el programa Expos del Chaco, que cosiste en promocionar por rubro y actividad, para potenciar acciones comerciales en la provincia, impulsadas por Cámara de Comercio  de Resistencia, Federación Económica y la Subsecretaria de Comercio de la provincia, con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco S.A.

Horacio Rey destacó que la iniciativa es parte del trabajo en conjunto de varias áreas de gobierno, que con diferentes entidades, se unen para sostener el consumo dentro de la provincia. “Todos los días pensamos en cómo atraer turistas, que se reafirme el consumo, generar y sostener empleos”, destacó. Remarcó además que así se le da la oportunidad a los comercios de que puedan potenciar sus ventas y a los consumidores de tener beneficios.

El secretario general señaló además la importancia de fomentar el turismo dentro de la provincia para los chaqueños: “Somos nosotros los primeros que tenemos que disfrutar de nuestra provincia”, consideró y afirmó: “No vamos a descansar en las acciones para potenciar la industria del turismo en el Chaco”.

Estuvieron presentes en la conferencia de lanzamiento el Ministro de Industria Gustavo Ferrer; el subsecretario de Comercio Roberto Lugo; la presidenta del Instituto de Turismo,Mora Disembrino; Alejandro Brizuela, jefe de Tarjeta Tuya; Ernesto Saccalia, vicepresidente de la Cámara de Comercio; Gustavo Martínez Quiles, secretario general de  Federación Económica del Chaco (Fechaco) y Daniel Gaona, de la presidente de la Cámara de Turismo del Chaco.

Impulsar actividad económica

Ferrer resaltó que la actividad se realiza en forma articula entre el sector público y el sector privado, “para impulsar actividad económica en diferentes sectores del comercio y servicio de la provincia”.

Garantizó que se continuará trabajando interinstitucionalmente para generar herramientas en conjuntos para generar actividad económica y ventajas para los consumidores. “La idea es seguir lanzando nuevos beneficios poniendo en el turismo, al cual llevamos como plan estratégico”, anticipó.

Saccalia remarcó que con Expo Vacaciones se podrá incentivar la actividad comercial y agradeció al gobierno provincial que “piensa constantemente en para incentivar la actividad”. Además resaltó la tarea del Banco del Chaco, “que es nuestro banco”,  que nos permite hacer financiamientos reactivar la actividad comercial y  que  el dinero que se genera acá se vuelva a invertir en la provincia.

horacio rey Vacaciones1

Una oportunidad para conocer Chaco

A su turno, la presidenta del Instituto de TurismoMora Dicembrino destacó la iniciativa que fortalece y profundiza la política turística. “Acciones estratégicas junto al sector  privado para volver a poner al Estado de tu lado, para que el turismo interno sea un bien y un derecho para que todos los chaqueños puedan conocer su provincia y disfrutar de las experiencias turísticas auténticas y memorables que ofrece”.

Aseguró que las acciones implementadas por el gobierno provincial buscan mostrar al Chaco no sólo hacia afuera, hacia la región, el país y el mundo, sino que también intenta “revalorizar la identidad chaqueña y que cada chaqueño se ponga la camiseta de que Chaco es turismo”.

“Los paquetes que se ofrecen incluyen experiencias en Resistencia; las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña; actividades de turismo rural; nuestro mítico Impenetrable; por lo que es una oferta muy amplia que se va a hacer extensiva a los fines de semana largos y las vacaciones,  para que el propio chaqueño sea partícipe de su destino, de su provincia y que pueda contarlo, porque sabemos que los mejores anfitriones y los anfitriones de lo auténtico son los locales”, manifestó Dicembrino y extendió la invitación a toda la comunidad a que “conozcan sus lugares vecinos, agarren el auto y disfruten de los fines de semana, igual que quienes nos visitan y se van tan contentos”, finalizó.

Noticias Relacionadas