ChacoInfo

Hugo Sager: “Presidir la Cámara es una enorme responsabilidad que quiero llevar a delante con los 31 legisladores”

Compartir en mis redes:

El diputado provincial y recientemente elegido como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Hugo Sager, habló con Radio PJ Chaco acerca de su nombramiento en este cargo, el cual asumirá a partir del 10 de diciembre.

Afirmó que se trata de “una enorme responsabilidad y, a partir del 10 de diciembre, conducir administrativamente el Poder Legislativo no es un dato menor”. “Esa responsabilidad la quiero llevar a delante con los 31 legisladores”.

En cuanto a su designación, sostuvo que “primó el sentido común y el respeto republicano al pronunciamiento popular”. “Comprender eso permitió terminar una jornada de una manera diferente, el diálogo es fundamental en el Parlamento”.

En lo que respecta al trabajo que llevarán a cabo en el 2020, comentó, “el gobernador electo, Jorge Capitanich, nos convocó y esbozó la tarea que desde el Poder Ejecutivo pretende que la Legislatura lleve adelante”.

“Enumeró unas 50 propuestas legislativas que considera el soporte a su actividad”, declaró, “a eso habrá que sumarle las iniciativas propias de cada legislador, de cada sector y de muchos ciudadanos que buscan en la Legislatura las respuestas”.

“Vamos a tratar el presupuesto para el año que viene, que ya está en análisis”, explicó, “aspiramos a que antes del 31 de diciembre podamos aprobarlo”.

Otro de los ejes planteado por Capitanich “la necesidad de promover un debate respecto de la modificación de la Constitución y que la misma genere un mensaje a la sociedad que provenga de la política, con limitación de mandatos, mejor elección representativa de los diputados, disminución del gasto político”, entre otras, sostuvo Sager.”Ese va a ser el gran debate del 2020”, remarcó.

Noticias Relacionadas