ChacoInfo

Importante oferta gastronómica en la Fiesta Nacional del Algodón 2018 | Habrá 70 platos representativos de 11 colectividades

Del 12 al 15 de octubre, Sáenz Peña celebrará la tradicional fiesta nacional, acompañada por una gran variedad de propuestas gastronómicas, con más de 70 platos de 11 colectividades.







La Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Feria de las Colectividades se realizará del 12 al 15 de octubre en el predio Fibra Chaco, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La celebración, que fue declarada de interés por decreto provincial Nº 1938, reunirá a todo el universo productivo relacionado al cultivo de algodón y sus productos con agregado de valor; y en conjunto habrá más de 70 platos típicos de distintas colectividades para degustar.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino señaló que el Instituto participa de la organización mediante el Programa Sabores del Chaco: “Queremos que tenga público chaqueño, nacional e internacional y esta gran fiesta tendrá la gastronomía como la expresión cultural principal de los pueblos, a través de Sabores del Chaco, reivindicando la cultura chaqueña”.







Por otro lado, la funcionaria manifestó: “El algodón es un producto estrella, emblema de la identidad chaqueña, un cultivo que se transforma en distintos ejemplos de valor agregado como la moda, y junto a las colectividades es parte central de la historia del Chaco”.

Las jornadas arrancarán a las 18, y en cada una se podrá disfrutar de espectáculos musicales, coreografías y propuestas artísticas de los pueblos, conferencias, emprendedores y expositores.

El viernes a las 21.30 está programada la apertura oficial con la presencia del gobernador Domingo Peppo.



Noticias Relacionadas