ChacoInfo

Informan que habrá controles de velocidad en las rutas chaqueñas durante todo el fin de semana

La Dirección General de Policía Caminera recibió nuevos equipamientos para reforzar las tareas de prevención de siniestros provocados por exceso de velocidad en las rutas del Chaco.







El equipamiento fue adquirido por la Secretaría de Seguridad Vial del Chaco y consiste en equipos de medición de velocidad móvil.

El nuevo equipo de radar adquirido se trata del cinemómetro “TruCam” de uso manual mediante el cual se desplegarán operativos sobre ruta.

Este dispositivo mide de manera inmediata y precisa la velocidad del vehículo que pasa frente al sensor, controlado por el operador vial.

Además permite al operador un trabajo más dinámico puesto que se trata de un equipamiento portátil que facilita su traslado e instalación en diferentes sectores de forma sencilla y rápida.







VER: Fin de semana largo: Policía Caminera realiza controles en ruta con nuevos y modernos radares

El Secretario de Seguridad Marcelo Domecq explicó “Estos radares son móviles y estarán dispersos en diferentes puntos de Provincia.

Uno de ellos ya está funcionando a la altura del Puente General Belgrano, otro está en Ruta 11 en distintos tramos y hay uno funcionando en Ruta 16 a la altura de Presidencia Roque Sáenz Peña.”

Remarcó que en cualquier día de la semana la Policía Caminera efectuará estos controles en las Rutas de Chaco.

“En Ruta tenemos un máximo de 110 km/hs. y de 60 km/hs en las rutas que atraviesan zonas urbanas”, recordó Marcelo Domecq.




Noticias Relacionadas