PRONÓSTICO EXTENDIDO

Choferes de ambulancia del interior piden que se cree la categoría en Salud Pública

Compartir en mis redes:

Los choferes de ambulancia, unidos en la Asociación de choferes del interior del Chaco, de Salud Pública se concentraron para pedir una audiencia con el Gobernador Jorge Capitanich, quien los recibiría. El reclamo se basa en que los choferes figuran como servicios, y exigen la categoría por el riesgo que implica su trabajo. 

Miguel Rodríguez, en chofer ambulanciero, uno de los varios que se movilizaron el lunes, por medio de la Asociación de choferes del interior del Chaco, de Salud Pública, “Nuestro reclamo es ser reconocidos como choferes. Nosotros figuramos como servicios, administrativos y no como choferes que es la tarea que cumplimos, y no tenemos una cobertura como corresponde”, indicó.

“Nosotros no tenemos cobertura de ningún tipo de seguros, ya que el que está manejando no está designado como chofer. Al ser choferes, el Gobierno tiene que pagar el riesgo de vida, con lo que eso implica”, dice Rodríguez.

“Nosotros también trabajamos con el paciente, ya que en la mayoría de los casos, en el interior se manejan solos con los pacientes. Hace poco un compañero de Avia Terai tuvo que asistir un parto en una ambulancia”, contó.

Por el riesgo que implica nuestro trabajo, por el valor que tiene nuestra herramienta de trabajo (más de 3 millones de pesos), nosotros queremos que se trabaje sobre el proyecto armado, que pagamos entre todos a un abogado. No existe en la provincia la categoría chofer, que es quien tiene toda la responsabilidad que amerita que nos categoricen”, insiste.

Luego de la manifestación, los choferes del interior, quienes están constantemente en ruta, hacia Sáenz Peña o Resistencia, debido a la falta de hospitales acondicionados par alta complejidad, recibieron la noticia de que serán recibidos, en audiencia por el propio Gobernador Jorge Capitanich.