Categorias

General San Martín: ya sin casos de coronavirus, adelanta la vuelta de gimnasios y academias educativas

Compartir en mis redes:

Desde sus redes sociales, el intendente de General San Martín Mauro Leiva explicó que las 19 personas que se encontraban con COVID-19 positivo “ya fueron dadas de alta”, y detalló que ello se confirmó tras realizar testeos en más de cinco familias, “las cuales arrojaron resultados negativos”. 

“Es muy importante el trabajo que hemos logrado todos unidos”, destacó Leiva, aunque sostuvo que “es muy importante que sigamos cuidándonos para poder pensar en un nuevo proceso de flexibilización y habilitar nuevas actividades”. 

En ese sentido, desde el municipio manifestaron que se habilitará el funcionamiento de las academias artísticas y educativas; los gimnasios, la práctica de tenis y de paddle; y quedarán permitidas las caminatas y la práctica del ciclismo. 

En cuanto al funcionamiento comercial, estarán habilitados los permisos para quienes deban viajar a la ciudad de Resistencia para el abastecimiento de los locales. 

No obstante, al momento todavía no han quedado definidos los protocolos de funcionamiento, aunque adelantaron que todo deberá ser enmarcado en respeto a las medidas de bioseguridad, la limitación de personas en locales y el cumplimiento del distanciamiento social. “Este viernes, junto al Consejo de Salud y el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud Chaco, analizaremos los nuevos protocolos y medidas a implementarse”, informó Leiva en otro posteo. 

“Es muy importante tener presente la responsabilidad que implica esto a futuro como sociedad. Porque es fundamental que nos sigamos cuidando”, finalizó el intendente. 

Fuente: (Agencia FOCO)