Categorias

Gral. San Martin: El Presidente del IPDUV junto al Intendente Mauro Leiva lanzaron el programa de créditos y ayuda financiera «Vivienda Adecuada»

Compartir en mis redes:

Junto a Intendentes e Intendentas de nuestra región, el pasado jueves, desde la localidad de Gral San Martin, el Presidente del IPDUV del Chaco, Lic. Diego Arevalo y su equipo de trabajo presentaron, acompañado por el Intendente Mauro Leiva, la Presidente del Concejo Municipal local Silvana Cabrera, el Diputado Nacional Mauro Leiva, y demás autoridades provinciales y municipales, presentaron el programa de mejoramiento de viviendas denonimado «Vivienda Adecuada».

Dicho programa consisten en un mecanismo de asistencia económica – financiera para invertir en mejoras habitacionales y el mismo es destinado a familias que por su contexto de vulnerabilidad no pueden acceder a un crédito bancario, por lo cual la misma consta de requisitos denominados «blandos», ya que no se tendrán en cuenta los antecedentes crediticios del solicitante para acceder al mismo.

El objetivo del programa es implementar un sistema de financiamiento para soluciones habitacionales, como ser la ampliación y/o refacción de viviendas y el cual consiste en un crédito donde el 70% es subsidiado por el Gobierno Provincial, y el beneficiario solo deberá abonar en un plazo de 36 cuotas el restante 30%.

«Estamos generando mano de obra para la construcción y reactivación económica para corralones de nuestra Ciudad. Seguimos trabajando fuertemente en este contexto tan difícil, para generar respuestas ante las demandas de nuestra comunidad», resaltó el intendente Leiva.

En esta primer etapa se prevee un cupo de mil créditos, los cuales serán distribuidos entre las diferentes localidades chaqueños; y serán los municipios los encargados de la gestión de los mismos, por lo cual los interesados en acceder al Programa, deberán acercarse a las intendencias locales.