Categorias

Preocupa brote en Pampa del Indio: se confirmaron tres casos de COVID-19 y se esperan 24 resultados

Compartir en mis redes:

La localidad de Pampa del Indio vive momentos de mucha incertidumbre luego de que se confirmaran tes casos positivos de la COVID-19, lo cual fue el puntapié que derivó en un estricto aislamiento de la ciudad y en un intenso rastreo de posibles contactos estrechos que podría culminar la semana con más de 100 personas hisopadas. 

La primera alarma se encendió al confirmarse el contagio de una paciente que había viajado al hospital Perrando de Resistencia por una cirugía, donde fue diagnosticada con coronavirus, aunque no habían podido precisar su origen. “Ayer a la tarde nos confirmó la jefa de zona que el caso de la señora internada en Resistencia fue con coronavirus de Pampa del Indio”, aseguró el intendente Gustavo Karasiuk esta mañana en La Radio

Con ese panorama, Karasiuk contó que luego de confirmarse el caso se hicieron otras pruebas donde se conocieron dos contagios más, lo que encadenó otros 24 hisopados sobre los que se aguardan resultados, y 80 testeos más que se planificaron para este viernes. 

“Hemos prácticamente cerrado Pampa del Indio por 72 horas hasta obtener los resultados”, relató el intendente sobre la decisión que tiene vigencia hasta esta medianoche, momento en el cual asegura “vamos a ver qué medidas tomamos”. 

Si bien las nuevas determinaciones están sujetas a lo devenido por los resultados, Karasiuk adelanto que “a las 00:00 pueden salir e ingresar a la localidad sólo con permiso municipal”, y explicó que también “se van a reforzar los controles, se van a comenzar a organizar postas en el pueblo para hacer hisopados, controlar temperatura y realizar encuestas”. 

“Vamos a tomar todas las precauciones para que no se propague el coronavirus”, sostuvo el intendente sobre una situación que consideró como “un problema grave”, por lo cual insistió en que lo principal es “la conciencia ciudadana”. 

“Acá no es una joda, el virus se está propagando por todo el interior”, remarcó, y explicó que “nosotros veníamos controlando y ahora se nos complicó”. Frente a la coyuntura, subrayó que el mensaje a la comunidad es “que no circulen, y si lo hacen, que sea por urgencia”, además, agregó la importancia del uso de barbijos, el distanciamiento social, y la higiene constante para cualquier trámite fuera de las viviendas. 

Más allá de lo inesperado de la situación, el intendente asegura que ya contaban con el hospital de campaña armado, sin embargo, explica que se comunicaron con las entidades de Gobierno para solicitar ampliar la capacidad para la atención. “Nos pidieron más camas y para este mediodía tenemos que ir a buscar para estar preparados”, concluyó.