Categorias

Saenz Peña: Denunciaron al jefe de Radiología del 4 de Junio «por malos tratos y abuso de autoridad»

Compartir en mis redes:

La denuncia fue radicada el jueves  en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, cuando una empleada del Hospital 4 de Junio, radióloga, manifestó que trabaja en el área de Rayos X, donde “desde hace tiempo atrás vienen sufriendo malos tratos y abuso de autoridad por parte del jefe del área”, por lo que decidió formalizar la denuncia escrita.








 Tras la denuncia se dio intervención a la Fiscalía, quien ordenó que las actuaciones sean remitidas a la sede judicial, a fin de continuar con la investigación del hecho.

 El médico radiólogo cuestionado es el doctor Alcides Penayo, jefe del área de Radiología del hospital de Sáenz Peña. Según los denunciantes, “no cumple con sus horarios de atención en la Guardia de Emergencias, debido a que cuando se lo busca  está trabajando en alguna clínica donde también presta servicios”.

 El personal técnico radiólogo a su cargo aseguró que Penayo “se adjudica en papeles la mayor cantidad de horas en turno para atención en el nosocomio ‘Doctor Ramón Carrillo’, donde después es una odisea encontrarlo para que cumpla los servicios”.

 Cabe recordar que cuando aún la doctora Mirian Machado estaba a cargo de la dirección del hospital, un grupo de técnicos radiólogos había presentado quejas al respecto. Aseguran que en ocasiones los pacientes se ven obligados a esperar más de 12 horas para una ecografía en el sector de Guardias, cuando Penayo está de turno.