ChacoInfo

Interminable cola para intentar cruzar el Puente Chaco Corrientes ante sujeto que amenazaba con suicidarse

La jornada dominical se vio alterada en el puente interprovincial General Belgrano debido a un hombre que amenazaba con tirarse al pavimento, sostenido de las barandas de la estructura.







La negociación de las autoridades policiales correntinas durante más de una hora permitió que el sujeto deponga de su actitud.

El año pasado, el diputado provincial Luis Obeid propuso instalar en el puente Chaco-Corrientes “un vallado antisuicidios”, ante la sucesión de episodios trágicos en ese enlace interprovincial, donde a lo largo de las últimas décadas muchas personas se quitaron la vida arrojándose a las aguas del río Paraná.

El legislador del PRO comentó que hace poco había gestionado ante autoridades nacionales “la instalación de cámaras y personal de seguridad para el Puente Chaco-Corrientes, por la creciente tasa de suicidios e intentos de suicidio que pudimos exponer en la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.







El diputado Obeid dice que “no se puede mirar para el costado” frente al historial de tragedias en el puente interprovincial. “Pero el problema de fondo necesita medidas más profundas: por eso insistiremos en que Nación y ambas provincias analicen la factibilidad de construir un vallado antisuicidios, como ya se ha hecho en distintas partes del mundo”, agregó.

Actualmente, la conexión carretera entre Chaco y Corrientes muestra una vulnerabilidad casi total para la acción de quienes deciden ponerle punto final a sus vidas.

No hay vigilancia de ningún tipo sobre el puente, ni elementos materiales que impidan la caída hacia el río o como en este caso puntual hacia el pavimento.




Noticias Relacionadas