ChacoInfo

Interrupción del embarazo : La CGT se opone a que las obras sociales sindicales financien los abortos legales

Si bien todavía faltan algunas semanas para que la Cámara de Senadores debata y vote por sí o por no la legalización del aborto seguro y gratuito, la Confederación General del Trabajo se ataja con tiempo y salió a decir que está en contra de que las obras sociales sindicales se sumen a este cambio revolucionario en la salud pública y que no podrán pagar el costo de los abortos legales.







Según trascendió, el triunvirato de la CGT mantendrá la semana que viene una reunión con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, a quien le plantearán su posición y consultarán sobre cómo será el financiamiento de la normativa, según informó el grupo Clarín.

El pliego empezó a tratarse en las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado este último martes, con miras al dictámen que podría salir con las primeras horas de agosto.

Hasta ahora, la lista de expositores para el debate en comisiones cuenta con al menos 60 invitados, pero se espera que el número aumente y supere el centenar




Noticias Relacionadas