ChacoInfo

Investigación interna | Dos policias más fueron detenidos y apartados de la fuerza por presunta vinculación con recientes delitos

El supervisor de Investigaciones Interior, David Vega, confirmó o que el lunes se detuvo a otro agente policial perteneciente al departamento de Investigaciones de Charata por su presunta participación en el robo a mano armada concretado el 12 de febrero en Capiovi SRL en el cual los delincuentes se alzaron con un botín de más de $ 200.000.







Por este hecho, hasta el dia de hoy, hay 10 personas detenidas, entre ellos cuatro policías, además del preso que se había fugado de la comisaría de Las Breñas, Gustavo Florentín.

Causa por la cual en las últimas horas se apresó a otro policía de esa localidad.

Vega contó a Diario Chaco que el agente de Investigaciones detenido en las últimas horas tiene 30 años y se encontraba prestando servicio en Charata en el momento que fue notificado, apresado y trasladado a la comisaría de Pinedo, donde se encuentra en este momento.

Su vinculación, según fuentes extraoficiales, habría derivado de las declaraciones de los detenidos previamente por este atraco.

La causa lleva la caratula “supuesto robo con arma y privación Ilegítima de la libertad”. Los detenidos están alojados en distintas unidades en toda la provincia.







Sobre esta causa, el ministro de Seguridad Pública del Chaco, Carlos Barcesa, afirmó esta mañana que si hay un policía implicado “no les tiembla la mano” para “detenerlo, ponerlo a disposición de la justicia, separarlo del cargo y avanzar con el sumario administrativo”.

Y resaltó que “la propia policía va deputando a sus malos integrantes”. 

 Vega contó además que se detuvo a otro policía de Las Breñas, por la fuga del 22 de enero de los presos Gustavo Florentín y Nelson Orona. Por presunta facilitación para la evasión de estos.

Fuente: (Diario Chaco)




 

Noticias Relacionadas